El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Polartec-Kometa 2018, tres equipos para el sueño de la Fundación Alberto Contador

Álvaro García
Álvaro García 06/02/2018
Share
3 Min Read
Fundación Contador sub-23
El equipo sub-23 de la Fundación Contador.
SHARE

La Fundación Alberto Contador presentó hoy en Pinto (Madrid) su quinto proyecto ciclista con tres equipos bajo la misma denominación, Polartec-Kometa, nombre que comparten las formaciones Continental, sub-23 y junior, que suman un total de 38 ciclistas.

Ivan Basso será la principal novedad en cuanto staff al frente del equipo profesional, al tiempo que Kometa se une a Polartec para dar soporte económico a todo este proyecto. Cada año crece un poco más, siempre con la ambición de ofrecer a los jóvenes ciclistas la posibilidad de realizar su sueño de correr en un equipo profesional de máximo nivel.

Alberto Contador destacó hoy que su ambición es “no sólo la de ayudar a nuestros corredores a ser profesionales, sino también hacerlos crecer como personas, transmitiéndoles nuestros principios de honestidad, trabajo en equipo y sacrificio, un ideal que compartimos también con nuestros sponsors”.

Por su parte, Ivan Basso aseguró que el proyecto de Polartec-Kometa “tiene un futuro prometedor que necesita de todos vosotros, corredores, técnicos y patrocinadores para seguir adelante. Somos como una familia que trabajamos juntos para hacer este sueño posible”.

En el Teatro Municipal Francisco Rabal, de Pinto, se presentaron hoy 37 de los 38 corredores que forman los equipos Polartec-Kometa (Continental, Sub-23 y Junior). Sólo faltó, por problemas burocráticos con su visado, el eritreo Awet Habtom, que se incorporará a lo largo de este mes de febrero. Al frente de ellos estuvieron sus directores, Guillermo Gutiérrez (Junior), Rafa Díaz Justo (Sub-23), Dario Andriotto y Jesús Hernández (Continental), así como Félix García Casas como coordinador técnico de todas las categorías, incluida la Escuela Ciclista Plaza Éboli.

El equipo Continental, que ayer concluyó su carrera de debut en la Vuelta a Valencia, viajará mañana a Francia para continuar su calendario en el Tour de Provence y Haut Var. Los sub-23 debutarán próximamente en el Memorial San Roma y los juniors lo harán a final de mes en el Circuito del Guadiana (Don Benito-Extremadura).

Polartec-Kometa Continental: Michele Gazzoli y Matteo Moschetti (Italia), Patrick Gamper (Austria), Michel Ries (Luxemburgo), Awet Habtom (Eritrea), Kevin Inkelaar (Holanda), Wilson Peña (Colombia), Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (España).
Directores deportivos: Jesús Hernández y Dario Andriotto (Italia).

Polartec-Kometa Under 23: Tomeu Gelabert, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas (Portugal), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Daniele Cantoni (Italia), Hugo Sampedro, Sergio García, Joan Martí Bennassar, Carlos García, José Antonio García, Alejandro Regueiro y Wesley Mol (Holanda).
Director deportivo: Rafael Díaz Justo.

Polartec-Kometa Junior: Luis Miguel Mendoza, Javier Serrano, Miguel Patiño, Alex Martín, Joan Marc Campos, Juan José Rosal, Manuel Garrido, Carlos Rodríguez, Manuel Jesús Carrellán, Iván Oliver, Alejandro Piquero y Daniel Lopes (Portugal).
Director deportivo: Guillermo Gutiérrez.

Prensa Fundación Contador

ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
El Bicho – Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026

15/12/2025
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026

12/12/2025
Mario Suárez Las Mestas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas da la alternativa a Mario Suárez, promesa de Las Mestas

12/12/2025
Daniel Nieto Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Cuatro nuevos fichajes más para el Extremadura Pebetero 2026

11/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?