Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Abu Dhabi Tour (2.UWT, UAE), disputada hoy sobre un recorrido de 189,2 kilómetros con salida y llegada en la Madinat Zaya. El noruego es también el primer líder de la clasificación general.
La jornada estuvo marcada por una tempranera fuga de cuatro corredores que pronto se desvinculaban de un pelotón que pronto vería como se producía el primer abandono. Mientras Damiano Caruso (BMC), Vincenzo Albanese (Bardiani-CSF), Nikolay Trusov (Gazprom-RusVelo), Toms Skujins (Trek-Segafredo) y Charles Planet (Novo Nordisk) avanzaban en solitario, una caída obligaba a uno de los grandes reclamos de la prueba, a Mark Cavendish (Dimension Data), a decir adiós antes de tiempo. Tras ser evaluado se desconocen aun las consecuencias de la caída.
Con la fuga ya rodando con menos de dos minutos de renta, probó fortuna Planet, quien se llevó consigo a Skujins y a Caruso. El terceto, que consiguió abrir hueco, se disolvió definitivamente cuando a falta de 15 kilómetros para el final Damiano Caruso hacía valer su veteranía y experiencia y se marchaba en busca del premio al corredor más combativo de la jornada.
La victoria de etapa, para su desgracia, se iba a jugar entre los hombres más rápidos del pelotón. Con una renta siempre escasa, su aventura se desvaneció completamente a falta de 7 kilómetros para el final, cuando fue definitivamente neutralizado.
Desde ahí, control absoluto de los equipos en favor de sus hombres rápidos y un sprint en el que, un enrachado Alexander Kristoff -vencedor en la última jornada del Tour de Omán- hacía valer su punta de velocidad sobre Andrea Guardini (Bardiani-CSF) y Caleb Ewan (Mitchelton-Scott).