Mañana viernes, 9 de febrero, dará comienzo en la Residencia de Torrelavega una concentración para los catorce integrantes de Aldro Team, que se prolongará hasta el próximo viernes 16.
Una concentración que tiene un doble objetivo: «En primer lugar, una primera toma de contacto entre todos los corredores. Por otro lado la realización de distintos tests en el Centro de Tecnificación, en concreto pruebas de esfuerzo y biomecánica», según explica el manager del equipo, Manolo Saíz.
Solo dos corredores renuevan con el equipo cántabro: el vallisoletano Jesús Arozamena y el gallego Cristian Mota. La presencia de muchas caras nuevas hace que uno de los principales objetivos sea fomentar la convivencia con las siete incorporaciones desde amateur: los catalanes Marçal Mercadal, Alejandro Sánchez y Edu Rodes, todos ellos procedentes del Compak, el gallego Raúl González (Rías Baixas), el vasco Unai Orbea (AMPO), el venezolano Franklin Chacón (Caja Rural-Seguros RGA) y el brasileño Vitor Zucco Schizzi (Baguet-Miba).
El equipo se completa con cinco ciclistas que promocionan desde junior: el abulense Carlos Blanco (Fundación Víctor Sastre), el asturiano Pelayo Monasterio (Las Mestas), el pontevedrés Iñigo Rodríguez (Bembibre), el palentino Santi Martínez y el neerlandés Freek Van Rossen, ambos del equipo Bathco. Todos ellos bajo las órdenes de los directores deportivos Herminio Díaz Zabala, David Etxebarria, y el propio Manolo Saíz.
Las pruebas de esfuerzo y biomecánica en el Centro de Tecnificación se combinarán con «varios entrenamientos conjuntos. De esta manera valoraremos el estado de los corredores, como llegan y si hay que corregir algún aspecto, de cara a afrontar con garantías la primera carrera de la temporada”. El Aldro Team debutará en el Circuito de Guadiana, el 25 de febrero, primera puntuable de la Copa de España.
Prensa Aldro Team