Con la disputa del Circuito Guadiana se dio este domingo en tierras extremeñas el banderazo de salida a la Copa de España 2018 para corredores élite y sub-23. Seis representantes del Club Ciclista Rías Baixas terminaron en el pelotón principal que entró a un minuto del ganador Savva Novikov (Lokosphinx). David Galarreta, trigésimo segundo, fue el mejor clasificado en Don Benito de la entidad presidida por José Luis Chamorro, que ocupó la undécima posición en la tabla por escuadras.
La última de las cuatro subidas a la rampa de Magacela ejerció de juez de los 171,4 kilómetros de recorrido. El equipo Lizarte tensó el gran grupo y once corredores se marcharon por delante. El Club Ciclista Rías Baixas no consiguió meter a ninguno de los suyos en el corte y, de esta forma, se despidió de cualquier opción de pelear por los primeros puestos.
La escapada se presentó con tiempo suficiente para jugarse la victoria y en el pelotón finalizaron seis corredores de la formación miñorana: Galarreta, Adrián Escobar (39º), Cristian Cuervo (41º), Antonio Barbero (59º), Óscar Justo (62º) y Sergio Álvarez (70º). A 3:02 de Novikov concluyó Jaime Guzmán (106º). Esta actuación colectiva situó a la estructura dirigida por Iván Rodríguez en la clasificación por equipos de una prueba que contó con 25 conjuntos.
La Copa de España regresará el próximo domingo con la Aiztondo Klasikoa, segunda de las nueve pruebas puntuables de este certamen.
Prensa Rias Baixas