Bauhaus no deja a Kittel estrenarse

Bauhaus (Sunweb) se impuso por la mínima a Marcel Kittel (Katusha-Alpecin).

Phil Bauhaus (Team Sunweb) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Abu Dhabi Tour (2.UWT, UAE), disputada hoy sobre un recorrido de 133,1 kilómetros con salida y llegada en Abu Dhabi. Elia Viviani (Quick-Step Floors) -cuarto en meta- mantuvo el liderato.

Marco Maronese (BRD), Sergey Firsanov (GAZ), Sam Brand (TNN) y Pierre Rolland (EFD) conformaron la fuga del día. Con una renta nunca superior a los tres minutos, acabaron por ser neutralizados, quizás demasiado pronto, a falta de 50 kilómetros para el final.

Con el pelotón agrupado y sin mayor tensión que la de un posible viento de costado que no llegó nunca, se encararon los últimos kilómetros con los equipos de los velocistas capitaneando el gran grupo. En recta de meta, Phil Bauhaus (Team Sunweb) se imponía por la mínima ante su compatriota Marcel Kittel (Katusha-Alpecin).

El sprinter de Katusha se quedó con la miel en los labios y no pudo culminar una espectacular remontada que no evitó la victoria del joven sprinter alemán de Sunweb. Pascal Ackerman (Bora-Hansgrohe) fue tercero.