La Volta Ciclista a Catalunya 2018 ya tiene todas las etapas diseñadas. Con inicio en Calella y final en Barcelona, la prueba vivirá del 19 al 25 de marzo una nueva edición que recorrerá el territorio catalán por las cuatro provincias. Siete etapas en línea y reencuentros y novedades en las ciudades que albergan las salidas y llegadas de la prueba. Los mejores ciclistas y equipos del mundo tienen una cita obligada con la Volta 2018, una de las pruebas UCI World Tour más importantes del calendario internacional.
Etapa 1: Calella-Calella
La prueba saldrá como en los últimos años con una etapa con inicio y final en la localidad de Calella, por séptima ocasión consecutiva. El municipio del Maresme vive un idilio con la ronda catalana y se ha convertido en un clásico en el inicio de la carrera.
Etapa 2: Mataró-Valls
La segunda etapa de la Volta a Catalunya unirá dos ciudades que últimamente también han estado muy vinculadas a la carrera, Mataró y Valls. Hace cinco años que la capital del Maresme tiene protagonismo en la “Volta”, mientras que Valls también ha estado presente en las últimas seis ocasiones de forma consecutiva.
Etapa 3: Sant Cugat – Vallter 2000 (Vall de Camprodon)
Sant Cugat vuelve a albergar una salida de la prueba tras ocho años de ausencia, y lo hará con la salida de la tercera etapa, que tendrá como final la estación de esquí de Vallter 2000, el primer final en alto de la presente edición.
Etapa 4: Llanars – La Molina (Alp)
Al día siguiente, los ciclistas volverán a tener una etapa dura y de montaña. De Llanars a La Molina, la clasificación general puede empezar a esclarecerse en esta cuarta etapa. Las dos estaciones de esquí de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Vallter 2000 y La Molina, volverán a tener un rol decisivo en la “Volta”.
Etapa 5: Llívia – Vielha Val d’Aran
La quinta etapa recorrerá los Pirineos y unirá en una jornada de media montaña las poblaciones de Llívia y Vielha, en la Val d’Aran, que desde 1993 no era visitada por la “Volta”.
Etapa 6: Vielha Val d’Aran – Torrefarrera
El sábado 24, Vielha será la salida de una sexta etapa que finalizará en Torrefarrera, localidad ilerdense que se estrena como final de etapa de la carrera.
Etapa 7: Barcelona (Montjuïc) – Barcelona (Montjuïc)
Finalmente, la 98ª edición edición de la Volta Ciclista a Catalunya concluirá con la etapa clásica de Barcelona, por el circuito de Montjuïc, que dará la gloria a un nuevo vencedor en la centenaria carrera ciclista catalana.
Fuente: Prensa Volta a Catalunya