A pesar de llevar tan solo mes y medio, el sudafricano Jakobus Smit, ya logra defenderse un poco en español, y tras vencer definitivamente la Vuelta a León nos dejaba claro que «estoy muy feliz. El equipo está feliz. Ganar por un segundo esta vuelta es algo muy difícil, ya que hay mucho estrés, y hay que estar muy concentrado. El equipo ha trabajado muy bien para mí. Estoy feliz, feliz, feliz».
Tras preguntarle sobre el futuro, y la repercusión que suele tener la victoria en León, ya que a sus vencedores suele abrirles las puertas del profesionalismo, el de Rías Baixas no se escondía «Pasar a profesionales no solo depende de ganar carreras, también hay mucho de política. Pero bueno, yo deseo poder estar en un proyecto como el del Caja Rural-RGA el próximo año. Es mi ambición. Tienen un muy bien programa, y a mi me gustaría poder estar en España, mejor que en Italia o Francia».
Podéis ver la entrevista en este vídeo del minuto 5:10 al 6:38
#VueltaLeon Hablamos con los protagonistas en directo @Robertomendez92 @williesmurfy @juanichupetillo @CCRiasBaixas… https://t.co/mNxMFqU367
— El Pelotón (@ElPeloton) 22 de julio de 2017