El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Vuelta a León

Juan Antonio López-Cozar «Chupe», Fundación Euskadi «Un segundo está tan cerca, pero a la vez tan lejos»

Fabio
Fabio 22/07/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Juan Antonio López-Cozar "Chupe", Fundación Euskadi "Un segundo está tan cerca, pero a la vez tan lejos"
Imagen de Chupe ayer entrando 2º en Ancares (Foto: www.sportleon.com)
SHARE

Juan Antonio López-Cozar demostraba su madurez ciclista nada más cruzar la línea de meta, no haciéndose reproches de ningún tipo, y analizando a la perfección lo sucedido en esta Vuelta a León de la que un solo segundo le ha separado de la gloria,«Era un segundo, que es muy cerquita pero a la vez muy lejos. Hemos estado atentos y he intentado arrancar donde he podido, y al final aquí en meta, pero Jakobus ha estado soldado a mi rueda, y no ha podido ser».

Con respecto a ese momento de mucha tensión que vimos en directo, en el que Roberto Méndez se marchaba en solitario tras coronar Los Bayos a 30 kilómetros para meta, el de Fundación Euskadi, nos hacía ver que no solo es dar pedales, sino que muchas veces hay que tirar de otras estrategias, «Ahí ha entrado en juego la táctica y no tanto las fuerzas. Yo he querido ponerle nervioso, que viera que yo al final estaba segundo en la general por lo que si se iba el tercero, al final el más perjudicado era él, y por lo tanto quien tenía que trabajar y desgastarse más era él, pero al final entre él y su equipo han hecho un buen trabajo y han resuelto bien la etapa».

Tan solo 3 segundos entre los tres primeros después de un recorrido tan duro como el de esta Vuelta a León se nos antoja increíble, «La verdad es que con todas las etapas duras que había, todos los kilómetros, al final el tiempo importante se ha marcado en la contrarreloj del primer día, porque el resto de días de etapas en línea le he ido arañando unos segundos al líder, pero mira, ha resultado que lo que ha marcado ha sido el prólogo, y al final un segundo separa la gloria de quedarte con la miel en los labios».

Eso sí «Chupe», a pesar de la amargura del segundo puesto, sabe a la perfección el grandísimo año que está realizando, «Este deporte es muy complicado porque la recompensa solo la recibe el que gana, del segundo no se acuerda nadie. Pero mira segundo en la general, dos veces segundo en etapas, vengo de hacer tercero en Beasain, así que tenemos que estar contentos, porque hay que intentar siempre estar cerca de la victoria».

La entrevista en directo la podéis ver en el siguiente vídeo, desde el minuto 1:55 al 4:20

#VueltaLeon Hablamos con los protagonistas en directo @Robertomendez92 @williesmurfy @juanichupetillo @CCRiasBaixas… https://t.co/mNxMFqU367

— El Pelotón (@ElPeloton) 22 de julio de 2017

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Masquefa vuelve a latir con la Copa Catalana
PREVIA | Masquefa vuelve a latir con la Copa Catalana
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs
El Pelotón PREVIA | Castalla pone a prueba a los mejores
PREVIA | Castalla pone a prueba a los mejores
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | No es solo una carrera, el ciclocrós gallego se reúne en Ponteareas
PREVIA | No es solo una carrera, el ciclocrós gallego se reúne en Ponteareas
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón PREVIA | El Campeonato de Aragón se decide en el CX Margudgued-Boltaña Zona Zero
PREVIA | El Campeonato de Aragón se decide en el CX Margudgued-Boltaña Zona Zero
Ciclocross Copa Aragón CX

Artículos relacionados

El Pelotón Flamanville: el castillo, el césped y una España que quiere colarse
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Flamanville: el castillo, el césped y una España que quiere colarse

27/11/2025
Pablo Polo Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas incorpora al campeón júnior de Castilla y León

26/11/2025
Eulen Amenabar 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Jirabira se llamará Eulen – Amenabar en 2026

25/11/2025
sofia-vic
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot

25/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?