El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoGiro d'Italia

Katusha-Alpecin: Zakarin busca venganza

Jesús Guevara
Jesús Guevara 04/05/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Katusha-Alpecin: Zakarin busca venganza
SHARE

Difícil olvidar la imagen de Ilnur Zakarin inconsciente en las laderas del Agnello. Caído en plena pradera y con la carretera varios metros más arriba, las imágenes se centraban en el corredor ruso instantes después de haber filmado la caída del hasta entonces líder Steven Kruijswijk.

Kruisjwijk perdería el Giro y Zakarin, a pesar de lo espeluznante de las imágenes, tranquilizaba a familiares y seguidores horas más tarde vía Twitter. Hasta ese momento, el ruso estaba siendo uno de los principales animadores de la prueba. Combativo como pocos, peleaba por el pódium a pesar de haber sufrido ya dos caídas durante la disputa de la contrarreloj individual. Aun así, una fantástica cronoescalada y una espectacular exhibición de fuerzas camino de Andalo -aquel día ganó un tal Alejandro Valverde-, habían situado al ruso cerca de un podium que sin duda mereció. El ciclismo fue agrio con él ese día pero meses después lograba imponerse en una de las ascensiones más exigentes del Tour de Francia. El ciclismo, como la vida, es justo. O eso queremos creer.

Este año vuelve con la idea de reconducir lo que en 2016 no pudo finalizar. Con el pódium en mente, Zakarin acude al Giro con la intención de, al menos, dar espectáculo. Sexto en Paris-Niza y segundo en el Tour de Abu Dhabi, el ruso volverá a deleitarnos con sus demarrajes y su estilizada figura cuando la carretera se inclina mirando al cielo.

Junto a él formará otra de las grandes promesas del ciclismo ruso: el joven escalador Matvey Mamykin. Maxim Belkov, Pavel Kochetkov y Viachelav Kuznetsov completan la nómina de corredores rusos que alineará en esta edición Katusha-Alpecin.

También será de la partida José Gonçalves. El portugués, que brilló sobremanera en la disputa de la Strade Bianche, volverá, esta vez con los colores del Katusha, a demostrar porque es considerado como uno de los corredores más combativos del pelotón.

Completan el nueve Robert Kiserlovski, Alberto Losada -llamados ambos a salvaguardar a Ilnur Zakarin en la alta montaña- y el veterano pero siempre fiable Ángel Vicioso.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Juan María Cuella (Tenerife BikePoint La Sede) levanta los brazos en el Trofeo Pueblo de Pepino
Juan María Cuella (Tenerife BikePoint La Sede) levanta los brazos en el Trofeo Pueblo de Pepino
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum triunfa en el Trofeo Pueblo de Pepino como mejor equipo y el pódium de Carlos Martín
El Bicho – Plataforma Central Iberum triunfa en el Trofeo Pueblo de Pepino como mejor equipo y el pódium de Carlos Martín
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
En Fuga Junior
El Pelotón Resumen TV de la LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV de la LI Subida a Gorla – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Remada prodigiosa de Aimar Tadeo (Equipo Cortizo) en Gorla

15/03/2026
Podio de #VGuadalentin26 con Llopis, Bennassar y Abril (Foto: @franbennassar99)
DestacadoÉlite y Sub-23

Emilio Llopis lidera el doblete del High Level-GSport en la Vuelta al Guadalentín

15/03/2026
Alain Suárez BBK Euskadi Berriatua
Élite y Sub-23DestacadoEuskaldun Lehendakari

Alain Suárez (Fundación Euskadi) vence bajo la lluvia en Berriatua

15/03/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Technosylva Rower Bembibre sigue creciendo con un potente bloque para 2026

15/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?