El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoGiro d'Italia

Ewan por fin tiene su etapa

Jesús Guevara
Jesús Guevara 12/05/2017
Share
2 Min Read
El Pelotón Ewan por fin tiene su etapa
SHARE

Caleb Ewan (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la séptima etapa del Giro d´Italia (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 224,1 kilómetros con salida en la localidad de Castrovillari y meta -inédita- en la blanca Alberobello.

Tras el sorpresivo éxito de Dillier ayer, el pelotón no quería sorpresas. Dmitry Kozonchuk (Gazprom-Rusvelo) y Giuseppe Fonzi (Wilier-Triestina) conformaron la escapada de la jornada. El dúo -en un primer momento acompañados por Simone Ponzi (CCC) quien pronto sería engullido por el pelotón- protagonizó la etapa durante más de 200 kilómetros. La fuga, formada de salida, rodó por delante -nunca con más de 4 minutos de renta- hasta que, bajo la pancarta de 20 kilómetros para el final, eran neutralizados por un pelotón encabezado por los hombres de Quick-Step y Orica-Scott.

Neutralizados, el pelotón, que hasta entonces había rodado tranquilo, aceleró notablemente la marcha en busca de los últimos kilómetros. Con un peligroso circuito urbano, lo probó, infructuosamente, Kristijan Koren (Cannondale-Drapac).

Cazado el esloveno a falta de 3 kilómetros para el final, hoy sí, tras muchos infortunios, el triunfo fue para Caleb Ewan. El australiano afrontaba los últimos metros en una posición inmejorable y, por centímetros, lograba un valioso triunfo por delante de Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Los favoritos, muy atentos, entraron a dos segundos de los velocistas. Sin diferencias en la jornada de hoy, mañana -etapa con varias ascensiones cortas y explosivas- podrían producirse los primeros movimientos tras la decepcionante llegada al Etna. La meta en Peschici, con rampas de hasta el 12%, decidirá el vencedor de la 8ª etapa de este Giro.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio del GP Tetuan 2026 (Foto: @JMDTetuan)
Los americanos del Kelly Benefits se dan un festín en el Gran Premio Tetuán
Élite y Sub-23
Podio final de la Vuelta al Norte de Gran Canaria
Óscar Moscardó (Controlpack) vence en las metas volantes de la Vuelta al Norte de Canarias
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se lleva la montaña en Gran Canaria y firma un buen debut de Carlos Pérez en Tetuán
El Bicho – Plataforma Central Iberum se lleva la montaña en Gran Canaria y firma un buen debut de Carlos Pérez en Tetuán
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la XCVIII Loinatz Proba de Beasain
Resumen TV de la XCVIII Loinatz Proba de Beasain
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Emilio García vence la Loinatz Proba de Beasain 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23

Recital de Emilio García (Finisher) en la Loinatz Proba

05/07/2026
Podio final de la Vuelta al Norte de Gran Canaria
DestacadoÉlite y Sub-23

José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint-La Sede) gana la Vuelta al Norte de Gran Canaria e Ibán Gutiérrez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) la última etapa

05/07/2026
Cartel de la Loinaz Proba 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Beasain regala la gran clásica del verano con su casi centenaria Loinatz Proba

03/07/2026
Cartel del Gran Premio Tetuan 2026
Élite y Sub-23Destacado

PREVIA | El GP de Tetúan sirve de aperitivo de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23

04/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?