El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Ruffoni vence y Rosón alcanza el liderato

Jesús Guevara
Jesús Guevara 20/04/2017
Share
2 Min Read
El Pelotón Ruffoni vence y Rosón alcanza el liderato
SHARE

Nicola Ruffoni (Bardiani-CSF) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Tour de Croacia (2.1, Croacia), disputada hoy sobre un recorrido de 238,1 kilómetros entre Imotski y Zadar. Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) es el nuevo líder de la clasificación general tras favorecerse de las caídas acontecidas en los últimos kilómetros.

La jornada estuvo marcada por una fuga de ocho corredores – Rabitsch, Turek, Polivoda, Groselj, Brogi, Pacchiardo, Tizza y Maestri- que, hasta el circuito urbano final, puso en jaque al gran grupo, encabezado hoy por los hombres del líder y del Caja Rural-Seguros RGA.

Neutralizados por completo a falta de 3 kilómetros para el final, se produjo la caída del vencedor en la primera etapa y claro favorito a repetir victoria en la jornada de hoy: el italiano Sacha Modolo (UAE Team Emirates). Aquejado de dolores en su hombro, el italiano quedaba fuera de combate y serían otros quienes intentarían opositar al triunfo. Por su parte, su compañero Durasek quedaba cortado en los últimos kilómetros por causa de esta caída y cedía más de dos minutos en línea de meta y, por consiguiente, el liderato. Rosón sería el nuevo líder seguido de Nibali y Jan Hirt.

Ya en recta de llegada, fueron Ruffoni y Nizzolo los hombres más rápidos. El de Bardiani-CSF fue el más rápido y superó por varias bicicletas a Nizzolo -segundo- y a Riccardo Minali (Astana)- tercero.

Mañana, cuarta etapa entre Crikvenica y Umag con algo más de 170 kilómetros de recorrido. Terreno rompepiernas con varios repechos en la parte final que podrían depararnos un divertido y emocionante final.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Campeonato de España RFEC
Estos son los recorridos del Campeonato de España de Carretera UCI élite, élite, sub-23 y Júnior de Sabiñanigo 2026
Ciclismo Profesional CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Miquel Pons Orihuela Cycling
Miquel Pons (Orihuela Cycling) gana etapa y general de la montaña en el Cinturón de La Mancha
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Deetray Jarrett (Vigo Rías Baixas) luce su regularidad en la Vuelta a Extremadura
Deetray Jarrett (Vigo Rías Baixas) luce su regularidad en la Vuelta a Extremadura
Élite y Sub-23 En Fuga
Technosylva Rower Bembibre GP Jornal Noticias
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Campeonato de España RFEC
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Estos son los recorridos del Campeonato de España de Carretera UCI élite, élite, sub-23 y Júnior de Sabiñanigo 2026

16/06/2026
Equipo Cortizo Bilyi Fuentes Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Fuentes se corona en la Vuelta a Extremadura en otra exhibición del equipo Cortizo camino de Baños de Montemayor

14/06/2026
Podio del Memorial Sagasti 2026 con Roca, Ibáñez y Suárez (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23

Albert Roca (Caja Rural-Alea) suma otra victoria en el Memorial Sagasti-GP Mungia

14/06/2026
Podio final de la Vuelta a Salamanca junior 2026 (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
DestacadoJunior

Vendaval del Maguisa-Guijuelo en el cierre de la Vuelta a Salamanca junior que se va para David González (Aldesa-Galapagar)

14/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?