El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

David De La Cruz se exhibe en la Iztulia

Jesús Guevara
Jesús Guevara 05/04/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón David De La Cruz se exhibe en la Iztulia
SHARE

David De La Cruz (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 160,5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. El corredor catalán aventajó en tres segundos al pelotón de favoritos y es el nuevo líder de la prueba.

La jornada transcurrió nerviosa, con la amenazante escapada de nueve corredores que conformaban, entre otros, Jakob Fuglsang (Astana), Alessandro De Marchi (BMC) o Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA). Con nombres tan notables, Movistar, Sky y, en última instancia, Lotto Soudal, comandaron el pelotón para no dar opción alguna a los fugados. El ritmo en el grupo, sin ser excesivamente exigente, impidió a los escapados a alcanzar una diferencia superior a los cuatro minutos y acabó provocando su neutralización a falta de 27 kilómetros para el final.

Con Movistar comandando el grupo, un inoportuno pinchazo de Alejandro Valverde (Movistar) justo al pie de la última ascensión de la jornada, trastocó los metódicos planes telefónicos. Misma avería y peor suerte tuvo Simon Yates (Orica-Scott), que tras sufrir otro inoportuno pinchazo, queda a más de un minuto y medio en la clasificación general.

Con el murciano pedaleando sobre la bicicleta de Gorka Izagirre, fueron Quentin Jauregui (AG2R-La Mondiale) y David De La Cruz (Quick-Step Floors) los primeros en probarlo, aunque pronto sería el español quien se marcharía en solitario.

Se sucedieron los ataques por detrás. Henao, Urán, Vuillermoz, Ion Izagirre…y a todos respondía con superioridad Alejandro Valverde. Con el líder Matthews cortado y De La Cruz con una renta de unos diez segundos en la cima del puerto, el descenso fue, cuanto menos vertiginoso. El catalán aprovechó cada palmo de asfalto para mantener su ventaja mientras por detrás Bora -para Jay McCarthy- y Sky -para Michal Kwiatowski- comandaban una persecución que, a la postre, resultaría infructuosa.

En meta, De La Cruz alzaba los brazos -tercer triunfo en su carrera tras los obtenidos en la Vuelta 16 y en la pasada Paris Niza- y, con una diferencia de tres segundos sobre el pelotón de favoritos, se vestía también de amarillo.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
Presley Evans Adam Strejcek Equipo Cortizo
Presley Evans y Adam Strejcek continuarán su progresión en el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
El Pelotón Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica
CiclocrossDestacado

Dos días, dos Copas del Mundo y muchos españoles en Bélgica

19/12/2025
La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
El Pelotón Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español

17/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?