El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

PREVIA- E3 Harelbeke, otro ensayo más sobre el pavés

Jesús Guevara
Jesús Guevara 24/03/2017
Share
5 Min Read
El Pelotón PREVIA- E3 Harelbeke, otro ensayo más sobre el pavés
SHARE

La temporada de clásicas de pavés continúa este viernes con la disputa de la 60ª edición del Record Bank E3 Harelbeke (1.UWT, Bélgica). 206,1 kilómetros con salida y llegada en Harelbeke que, con varios tramos de adoquín y quince cotas adoquinadas, volverán a servirnos para testar las piernas de los mejores clasicómanos de cara a las dos grandes citas de la primavera del adoquín: el Tour de Flandes (2 de abril) y la Paris-Roubaix (9 de abril).

EDICIÓN 2016

Recordada por todos, la edición de 2016 quedará en el recuerdo por la exhibición de Michal Kwiatowski (Team Sky) en un nuevo naufragio de un Peter Sagan, entonces aún bajo el gafe del arcoíris. Con Cancellara exhausto tras una avería mecánica que le obligaba a exprimirse para volver a alcanzar el pelotón de favoritos, Kwiatowski y Sagan probaban fortuna en las empinadas rampas del Karnemelkbeekstraat.

Con una diferencia siempre mínima, la pareja de campeones del mundo relevaron siempre contundentes mientras por detrás volvía a ser el todopoderoso Etixx de Stybar, Terpstra, Keisse y Bonnen quien se encargaba de la persecución.

La diferencia, aunque mínima -apenas 10 segundos-, sirvió a ambos para disputarse el triunfo. Sagan, confiado y sabedor de su punta de velocidad, se dejó sorprender. Kwiato probó fortuna desde lejos, a 300 metros, cuando nadie le esperaba. El polaco pillaba desprevenido a un Sagan que parecía hundirse en la maldición del arcoíris. Bendita maldición.

Imagen relacionada

RECORRIDO

Como en la pasada edición, los ciclistas volverán a recorrer 206,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad belga de Harelbeke. 15 cotas, muchas de ellas adoquinadas, garantizan la emoción en la prueba belga.

Con una primera mitad más sencilla, será en los últimos 100 kilómetros cuando los corredores deberán afrontar la mayoría de estas cortas pero exigentes ascensiones. Oude Kruisberg (km 109), Côte de Trieu (km 117), Hotondberg (km 121), Kortekeer (km 128), Taaienberg (km 133), Eikenberg (km 144) y Stationsberg (km 149) harán la primera criba antes que, los siempres decisivos, Paterberg (km 164) y Oude Kwaremont (km 167), superados aquí en orden inverso al del Tour de Flandes, designen el devenir de la prueba.

La última y exigente ascensión al Tiegemberg (km 187) -no adoquinada- será la última dificultad antes de una llaneo de unos 13 kilómetros camino de la meta en Harelbeke.

Resultado de imagen de e3 harelbeke 2017

FAVORITOS

Con el vencedor de la pasada edición y reciente triunfador en La Classicissima, Michal Kwiatowski (Sky), ausente será Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) el encargado de portar el dorsal número 1. Vencedor en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, segundo en la Milán-San Remo y triunfante en dos etapas de la Tirreno-Adriático, el campeón del mundo es, para muchos, el gran favorito al triunfo. Su demostración de fuerzas en el Poggio no deja lugar a dudas: hay que contar con él.

Resultado de imagen de sagan poggio
Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) durante su ataque en el Poggio en la pasada Milán-San Remo.

La fortaleza de una escuadra como Quick-Step Floors será el principal enemigo del corredor eslovaco. Una escuadra envidiable, con Boonen como líder, y con Gilbert, Keisse, Stybar y Terpstra como escuderos de excepción, la formación de Patrick Lefevre estará llamado, como cada Primavera, a controlar las pruebas del adoquín.

Van Avermaet (BMC), vencedor en el Omloop Het Niuwsblad, intentará resarcirse de una discreta Milan-San Remo y conseguir un triunfo de cara a su gran objetivo de la temporada: el Tour de Flandes.

Rowe, Stanaard y Gianni Moscon serán las bazas de un Sky que tendrá difícil repetir el triunfo de la pasada edición. Vandenbergh (AG2R La Mondiale), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Jens Keukeleire (Orica-Scott) John Degenkolb (Trek-Segafredo) o Lars Boom (LottoNL-Jumbo) serán otros outsiders al triunfo.

Resultado de imagen de benoot
Tjis Benoot (Lotto-Soudal), uno de los jóvenes llamados a brillar en el pavés.

De producirse una llegada masiva, Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin), Sonny Colbrelli (Bahrein Merida), Matti Breschel (Astana) o Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) serán otros nombres a tener en cuenta.

Ivan García Cortina y Jon Ander Insausti (Bahrein-Merida) y Jorge Arcas, Carlos Barbero, Hector Carretero y Antonio Pedrero (Movistar Team) conforman la participación española. Nuno Bico, Carlos Betancur, Dayer Quintana y Jasha Sütterlin completan la formación de la escuadra telefónica.

CICLISTAS: Greg van Avermaet , Ian Stanaard , John Degenkolb , Peter Sagan , Sep Vanmarcke , Tom Boonen ,
ETIQUETAS: E3 Harelbeke, Lars Boom
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo
El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot

23/11/2025
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio

23/11/2025
Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
CiclocrossCopa del MundoDestacado

DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor

23/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?