El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Van Avermaet y cómo ser la bestia negra de Peter Sagan

Jesús Guevara
Jesús Guevara 25/02/2017
Share
4 Min Read
El Pelotón Van Avermaet y cómo ser la bestia negra de Peter Sagan
SHARE

Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la 72ª edición del Omloop Het Nieuwslad (1.UWT, Bélgica), disputada hoy sobre un recorrido de 198,1 kilómetros con inicio y salida en la bella localidad de Gante. El belga repite triunfo tras su victoria en 2016.

Contenido
UNA CAÍDA, LA CLAVESAGAN SELECCIONÓ LA CARRERAOTRO AÑO, MISMO DESENLACE

Gediminas Bagdonas (AG2R La Mondiale), Justin Jules (WB Veranclassic Aqua Protect), Leigh Howard (Orica-Scott), Mike Teunissen (Team Sunweb), Brian Van Goethem (Roompot – Nederlandse Loterij) y Preben Van Hecke (Sport Vlaanderen-Baloise) conformaron la fuga de la jornada.

UNA CAÍDA, LA CLAVE

La carrera estuvo marcada por una multitudinaria caída que afectó al pelotón principal a falta de 63 kilómetros para el final, justo cuando los equipos importantes luchaban por las primeras posiciones instantes antes de comenzar la decisiva ascensión al Taainberg. Entre los afectados resultaron Tom Boonen (Quick Step-Floors) y Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin).

Con ambos descolgados, Jasper Stuyen (Trek-Segafredo) intentó aprovechar la ascensión para marcharse. A su rueda, Sagan, Van Avermaet, Vanmarcke, Alexis Gougeard, Theuns, Luke Rowe y Zdenek Stybar abrían hueco. Con el grupo completamente cortado por la caída, un nuevo demarraje de Peter Sagan acabaría por configurar la situación de carrera que se mantendría prácticamente hasta el final.

SAGAN SELECCIONÓ LA CARRERA

El demarraje del campeón del mundo descolgó al resto de contendientes, salvo a Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) y a Sep Vanmarcke (Cannondale Drapac). A relevos, los tres clasicómanos alcanzaron a los fugados y pronto abrieron hueco y se marcharon camino de la meta de Gante.

Por detrás, Quick Step-Floors, la escuadra más potente, vivía indeciso. Con Tom Boonen persiguiendo, no fue hasta el abandono del corredor belga a falta de 35 kilómetros para el final cuando los corredores que marchaban en el grupo perseguidor se decidieran por iniciar la caza. Tras el Molenberg -la última cota- Gilbert, Stybar, Trentin y Lampaert comenzaron a relevar. Junto a ellos, Stanaard, Rowe y Moscon por parte de Sky y los contendientes de Trek-Segafredo, que no habían podido seguir el ritmo de Sagan tras haber iniciado las hostilidades en el Taainberg, relevaban persiguiendo.

La diferencia bailaba entre los 25 y los 35 segundos. La batalla, sin embargo, duró poco. Sagan y Van Avermaet, sobre todo, y también Vanmarcke, relevaban con fuerza y con la convicción de ser los más fuertes y a falta de 5 kilómetros para el final, la ventaja era ya de más de 1 minuto.

OTRO AÑO, MISMO DESENLACE

Ya en Gante, Van Avermaet volvió a repetir la misma estrategia en el curveo final que en 2016. El belga tomó la trayectoria ideal y Sagan, a su rueda, ni siquiera pudo disputarle el triunfo. Victoria para el belga y espectáculo de tres de los mejores clasicómanos del panorama internacional. El mejor ciclismo de la temporada solo acaba de empezar.

CICLISTAS: Alexander Kristoff , Greg van Avermaet , Peter Sagan , Sep Vanmarcke , Tom Boonen ,
ETIQUETAS: Omloop Het Nieuwsblad
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Campeones de Madrid GP El Escorial
José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint La Sede) vence en solitario en el 58º Gran Premio de Ciclismo de El Escorial
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2026
DIRECTO TV | XXXI Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23 2026, etapa 3: Casares de las Hurdes – Baños de Montemayor
Destacado Élite y Sub-23
Cartel XIV GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2026
DIRECTO TV | XIV GP Mungia – Memorial Agustín Sagasti 2026
Destacado Élite y Sub-23
Podio final de la 1ª etapa de la Vuelta a Salamanca junior (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
Carlos Tienda (Grupo Serman) protagoniza la fuga de la fuga en Ciudad Rodrigo
Junior

Artículos relacionados

Cartel de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | XXXI Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23 2026, etapa 3: Casares de las Hurdes – Baños de Montemayor

11/06/2026
Cartel XIV GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | XIV GP Mungia – Memorial Agustín Sagasti 2026

13/06/2026
Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), 180 kilómetros de fuga para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

13/06/2026
Podio del GP Porriño 2026 con Gomiz, Morales y Peña
DestacadoÉlite y Sub-23

Alejandro Gomiz (XWS) gana el GP Porriño y Manuel Rodríguez (Froiz) se queda el campeonato de Galicia

13/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?