El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Costa huye del marcaje Contador-Quintana y gana en Jebel Hafeet

Jesús Guevara
Jesús Guevara 25/02/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Costa huye del marcaje Contador-Quintana y gana en Jebel Hafeet
SHARE

Rui Costa (UAE Team Emirates) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Abu Dhabi Tour (2.UWT, Abu Dhabi), disputada hoy sobre un recorrido de 186,1 kilómetros con salida en el Hazza Bin Zayed Stadium y llegada en la cima de Jebel Hafeet. El portugués es también el nuevo líder de la prueba.

Alan Marangoni (Nippo Vini Fantini), Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo) y Stefen Clancy (Team Novo Nordisk) acabaron por conformar la escapada del día. Con una renta que llegó a alcanzar los seis minutos, los cuatro aventureros de la jornada fueron neutralizados por el gran grupo justo antes de la última y decisiva ascensión a Jebel Hafeet.

La ascensión final prometía ataques. El primero en probarlo fue Nairo Quintana (Movistar). El colombiano era uno de los grandes favoritos pero su ataque no fue más que un espejismo. Con Contador siempre a su rueda y sin arriesgar lo más mínimo, el colombiano y el pinteño se marcaron durante los 11 kilómetros de ascensión y dejaron marchar, uno tras otro, al resto de corredores que demarraban desde el gran grupo.

El primero en probarlo y marcharse fue Rui Costa (UAE Team Emirates). El portugués probó suerte a 8 kilómetros del final y solo Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) se decidía a seguirle. La diferencia del dúo de cabeza fue siempre in crescendo mientras por detrás se sucedían los parones y las miradas.

Tom Dumoulin (Team Sunweb) fue el siguiente en rebelarse ante el marcaje de los dos grandes gallos. El neerlandés abrió hueco y cerca estuvo de dar caza a los dos de cabeza. También lo probaron Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Julien Alaphilippe (Etixx-Quick Step), Tanel Kangert (Astan) o Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo), pero los escapados marchaban ya a casi un minuto.

En meta, Rui Costa (UAE Team Emirates) volvió a ser el más listo y el más fuerte. Costa, que no pasó al relevo en prácticamente toda la ascensión, resistió a duras penas el exigente ritmo de Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) y superó con facilidad al sprint al corredor ruso.

El corredor portugués será, si no hay sorpresas, el vencedor final de la ronda asiática tras la disputa mañana de la última y definitiva cuarta etapa con salida y llegada en el circuito automovilístico de Yas Marina.

CICLISTAS: Alberto Contador Velasco , Ilnur Zakarin , Nairo Quintana , Rui Costa ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España
Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España
En Fuga MTB
Asier Castilla Torneo Euskaldun BBK Euskadi
Asier Castilla y el BBK-Euskadi, vencedores del Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Segovia Tenerife BikePoint La Sede
El Tenerife – BikePoint – La Sede firma un doble podio en Segovia con Cuella y Rodrigo Ruiz
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Jorge González vencen en la MMR Power Race de Copa de España de Gravel
Lucía González y Jorge González vencen en la MMR Power Race de Copa de España de Gravel
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi Andorra
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jokin Murguialday (Euskaltel-Euskadi), sobresaliente séptimo en Andorra

21/06/2026
Podio de la prueba de Ataun con Errasti, Conejero y del Cid (Foto: @equipogomur)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Unax Errasti (Finisher) triunfa en Ataun y Asier Castilla (BBK-Euskadi) se lleva el Torneo Euskaldun 2026

21/06/2026
Pódium Vuelta al Besaya 2026 Benjamín Noval
DestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval (MMR Academy) se exhibe en la etapa final y conquista por segundo año consecutivo la Vuelta al Besaya

21/06/2026
Podio de Perafort 2026 con Fran Bennassar como ganador (Foto: @GSportTeam)
DestacadoÉlite y Sub-23

Fran Bennassar (High Level-GSport) cumple con los pronósticos y gana en Perafort

22/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?