El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Caja Rural rompe los esquemas en el Circuito Guadiana

Ángel
Ángel 26/02/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Caja Rural rompe los esquemas en el Circuito Guadiana
SHARE

Amanecía una mañana apetecible para la práctica del ciclismo en Don Benito. Temperatura agradable, ausencia de viento y muchas ganas de arrancar por fin una Copa de España que este año se presenta repleta de corredores con aspiraciones a lo máximo. Prácticamente todo el pelotón esperaba un final abocado al sprint, como en ediciones anteriores. Sin calor, sin viento. Tan sólo el paso por Magacela podía poner en jaque a los hombres rápidos, y varios de los ellos venían arropados con equipos sobradamente capacitados para provocar una resolución masiva en meta.

De hecho, a pesar de la fuga inicial, los grandes capos del pelotón se tomaron con bastante calma los primeros kilómetro. Marc Buades (Fundación Euskadi), Vicent Roig (Aldro Team), Ben Hardy (Zappi), Marcos González (Cafés Baque), Rodrigo Enríquez (Rías Baixas), Unai Cuadrado (Quick Step-Telco’m Gimex), Enzo Luján (ULB Sports) y Sean Crimes (Cartucho.es), fueron los integrantes de este corte, que en la última vuelta vieron como el pelotón tomó el control de la carrera y acababan dándoles caza. Y es que de hecho hasta esa última vuelta, tan solo la lucha por la montaña y las metas volantes, fueron el aliciente de la carrera.

Varios equipos, presentan este año bloques muy potentes, con varios potenciales ganadores de la competición. Uno de ellos es Caja Rural, que en la última subida animó la carrera imponiendo un fuerte ritmo, provocando una situación favorable que los corredores del equipo navarro remataron de forma magistral en meta. Tras el último paso por Magacela quedaron en cabeza Sola y Serrano (Caja Rural), Soto (Lizarte) y Grigorev (Mutua de Levante). El buen entendimiento, unido al nerviosismo que en el pelotón provocó varias caídas -entre ellas las del gran favorito, Leonel Coutinho (Froiz)-, permitió a los cuatro escapados llegar a Don Benito con escasos segundos.

Ahí apareció Manu Sola, que se sacrificó en favor de Gonzalo Serrano lanzando la llegada, y obligando a sus rivales a exprimirse antes del sprint final. El granadino aprovechó una rotonda situada a menos de un kilómetro de meta, para arranca por el lado contrario al que estaban trazando sus compañeros de escapada, y aunque fue neutralizado a unos 300 metros de meta, Gonzalo Serrano puso la puntilla para adjudicarse la victoria y adquirir el primer maillot de líder de la Copa de España 2017


Vídeo: RFEC
Foto: Fran Reyes

ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Circuito del Guadiana
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Análisis del pelotón élite y sub-23: corredores y equipos a seguir – El Pelotón
  • Pingback: El Circuito del Guadiana inicia la Copa de España 2018 – El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
ALIMCO CAMPAGNOLO despide una gran temporada con la satisfacción de los objetivos cumplidos
En Fuga Junior
Cartel Tierra Estella Epic 2026
Una nómina de primer nivel y más de 1200 participantes disputarán la 10ª Tierra Estella Epic
MTB En Fuga
OTxE XCM Euskadi Eneko Olveira
Eneko Olveira, campeón de Euskadi de XCM
En Fuga MTB
El Pelotón Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal
Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal
Ciclismo Profesional En Fuga Mundial Ruta

Artículos relacionados

El Pelotón Arnau Solé y Llibert Sendrós firman una doble victoria para Controlpack en Reus
Élite y Sub-23En Fuga

Arnau Solé y Llibert Sendrós firman una doble victoria para Controlpack en Reus

27/09/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum cierra 2026 con su primera general por etapas y el título madrileño sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum cierra 2026 con su primera general por etapas y el título madrileño sub-23

27/09/2026
Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Extremadura Pebetero hace balance de la temporada 2026

27/09/2026
El Pelotón Alejandra Neira se viste de arcoíris en Canadá
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Alejandra Neira se viste de arcoíris en Canadá

26/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?