El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Porte, un paso por delante del resto en Paracombe

Adrián Monserrate
Adrián Monserrate 18/01/2017
Share
3 Min Read
SHARE

Richie Porte ha ganado 3 veces la etapa «reina» de Willunga Hill en el Tour Down Under, pero nunca ha conseguido llevarse la clasificación general. Este año el australiano parece dispuesto a cambiar y quitarse el gafe en la carrera de su país, y demostró en Paracombe que está un paso por delante del resto del pelotón con un estado de forma excepcional para el momento de la temporada (estamos a 18 de enero, no lo olviden).

El ciclista de Tasmania lanzó un ataque potentísimo en el inicio de la subida a Paracombe (a unos 2km de la línea de meta), para acabar marchándose en solitario e imponer un ritmo que solo Gorka Izagirre pudo seguir durante unos instantes. Tras ceder ante el nivel de Porte, Gorka se encontró con Chaves, y llegaron a meta segundo y tercero a 16» del hombre de BMC. El resto del grupo de favoritos entró en meta a 19» de Porte.

En cuanto al desarrollo de la etapa, lo probaron de salida Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y Cameron Meyer (selección de Australia), pero el pelotón no les dejó hacer ante la cercanía de un primer esprint intermedio en el que Jay McCarthy bonificó 2». Después se produjo la fuga consentida del día, con un solitario Jasha Sütterlin, que aguantó hasta que el pelotón quiso (le dieron caza a 35km de meta).

Justo después se produjo un momento importante en la carrera: Sergio Luis Henao, aspirante a la victoria y líder de Sky en Australia, pinchó no una sino dos veces en la aproximación a Paracombe. Con el trabajo de sus compañeros pudo volver de nuevo al pelotón, pero el esfuerzo le pasó factura y no se pudo mostrar en la subida. Una vez llegados a Paracombe ya saben lo que pasó: exhibición de fuerza de Porte y etapa y liderato a la buchaca.

Con su imponente triunfo, Porte se pone líder de la general, con 20» sobre Gorka Izagirre, 22″ sobre Chaves, 24» sobre McCarthy y 27» sobre Nathan Haas. El resto de nombres destacados están a 29» del australiano de BMC. Cabe destacar que en este grupo de aspirantes no se encuentra Petr Vakoc, ciclista que entraba en la lista de outsiders para esta etapa pero que entró a 35» de Porte en Paracombe.

Queda Willunga Hill y hay que tener en cuenta las bonificaciones, pero 22 segundos se antojan difíciles de recuperar en esta carrera salvo problema mecánico o caída, más aún teniendo en cuenta el momento de forma de Porte.

Para esta madrugada, etapa con circuito final en la que lo lógico sería un esprint entre los hombres más rápidos.

ETIQUETAS: paracombe, Porte, TDU, Tour Down Under
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
En Fuga Pista
Massi Baix Ter Campeonato de España
El Massi Baix Ter se corona en el Campeonato de España con una medalla de oro y dos de plata en sub-23
CiclismoFem En Fuga
Gabriel Baptista Portugal Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una destacada actuación en los Campeonatos Nacionales de España y Portugal
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León

30/06/2026
Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia

29/06/2026
Burgos Burpellet BH Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Séptimo José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) en el Campeonato de España

29/06/2026
Pódium Campeonato de España Fem Sabiñánigo
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El ciclismo catalán consigue unos resultados históricos en el Campeonato de España

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?