El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato del MundoDestacado

Todo listo en Bieles para el Mundial

El Pelotón
El Pelotón 28/01/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Todo listo en Bieles para el Mundial
SHARE

Aunque Pascual Momparler nos ofrecía un completo análisis a comienzos de semana, plenamente válido en muchos aspectos, a pocas horas del inicio del Campeonato del Mundo de ciclocross de Bieles nos actualiza sus impresiones, teniendo en cuenta la realidad climatológica.

“Hoy en el entrenamiento hemos visto lo mucho que puede cambiar el circuito, ya que al principio han salido con mucho hielo, se han descongelado tramos y luego se han vuelto a helar. De hecho, incluso cambiaba vuelta a vuelta. Lo que sí que es cierto es que es casi imposible que se haga un barrizal. Veremos como evoluciona, ya que hoy tenido diferencias de diez grados entre un momento y otro”, indica el seleccionador.

A pesar de ello, “en general es un circuito que les gusta a todo y les puede ir bien. Tiene tramos con desnivel y es muy técnico. Habrá que tener cuidado con esos tramos helados, pero en general nos beneficia bastante”, añade.

Los Mundiales comenzarán mañana sábado a las 11:00 con la prueba junior, con Jofre Cullell, Iván Feijoo y Xabier Murias como representantes españoles que saldrán con más opciones que nunca, y con el británico Thomas Pidcock como casi unánime favorito.

A las 13:00 competirán las sub23. Alicia González y Alba Teruel defenderán el pabellón español, en una prueba en la que destacaban a la neerlandesa Anne Maria Worst, a la belga Laura Verdonschot, a la británica Evie Richards, y a la italiana Chiara Teocchi como principales referencias.

Y la primera jornada terminará con la prueba élite femenina a partir de las 15:00 con una apuesta total por Marianne Vos y con Lucía González y Aida Nuño como las dos integrantes de la selección. Estas eran las opiniones de nuestras cuatro féminas.

Ya el domingo, regresaremos a las 11.00 con la prueba sub23 en la que Felipe Orts aspira a superar ese notable sexto puesto de 2016, aun que pusiera el listón muy alto. Jokin Alberdi será el segundo ciclocrossman hispano, aunque pensando en el futuro, y el neerlandés Joris Nieuwenhuis, los belgas Eli Iserbyt y Quinten Hermans y el italiano Gioele Bertollini, como los grandes nombres de la categoría.

Los Mundiales de Bieles finalizarán con la prueba élite masculina (15:00) con el enésimo duelo entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, incluso con el recuperado Lars Van der Haar en liza. Ismael Esteban será la baza española más sólida, acompañado por Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez y Aitor Hernández. Esto era lo que nos contaban sobre el Mundial.

Todas las pruebas podrán ser seguidas en directo en el Canal UCI de YouTube, y en concreto desde este enlace.

Prensa RFEC, imagen @cyclephotos

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Eva Anguela vence en Noja y se viste como líder de la Copa de España Féminas
Eva Anguela vence en Noja y se viste como líder de la Copa de España Féminas
CiclismoFem Copa de España En Fuga
El Pelotón Beasain acoge este domingo la segunda prueba de la Copa de España Féminas 2026
Beasain acoge este domingo la segunda prueba de la Copa de España Féminas 2026
CiclismoFem Copa de España En Fuga
El Pelotón Aitor Mitxelena conquista la Vuelta a Sevilla y Polti VisitMalta U19 mejor equipo
Aitor Mitxelena conquista la Vuelta a Sevilla y Polti VisitMalta U19 mejor equipo
En Fuga Junior
El Pelotón Alejandro Ropero y Sandra Alonso vencen en una emocionante Coal Gravel Race de Llerena
Alejandro Ropero y Sandra Alonso vencen en una emocionante Coal Gravel Race de Llerena
En Fuga Gravel

Artículos relacionados

Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Remada prodigiosa de Aimar Tadeo (Equipo Cortizo) en Gorla

15/03/2026
Podio de #VGuadalentin26 con Llopis, Bennassar y Abril (Foto: @franbennassar99)
DestacadoÉlite y Sub-23

Emilio Llopis lidera el doblete del High Level-GSport en la Vuelta al Guadalentín

15/03/2026
Alain Suárez BBK Euskadi Berriatua
Élite y Sub-23DestacadoEuskaldun Lehendakari

Alain Suárez (Fundación Euskadi) vence bajo la lluvia en Berriatua

15/03/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Technosylva Rower Bembibre sigue creciendo con un potente bloque para 2026

15/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?