El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

El Caja Rural listo para el debut europeo en Mallorca

El Pelotón
El Pelotón 25/01/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón El Caja Rural listo para el debut europeo en Mallorca
SHARE

Después del debut estacional en Argentina este pasado lunes, la campaña europea de Caja Rural-Seguros RGA arranca este jueves en una nueva edición de la Challenge de Mallorca, tradicional prueba de apertura del calendario nacional. Cuatro trofeos independientes en los que, no obstante, el cuadro navarro presentará a los mismos ocho corredores.

José Miguel Fernández dirigirá un bloque muy compensado en el que Jaime Rosón liderará las opciones en las dos jornadas de montaña y el joven Dylan Page buscará dar la sorpresa en las dos previsibles llegadas al sprint en su debut con los colores de Caja Rural-Seguros RGA. Jueves (Trofeo Porreres) y domingo (Trofeo Palma) serán los días marcados en rojo por el velocista suizo; mientras que viernes (Trofeo Serra de Tramuntana) y sábado (Trofeo Andratx) se presumen favorables a corredores con buen ritmo en montaña.

Además del estreno de Page, la Challenge de Mallorca servirá para ver el debut en competición de Álex Aranburu con Caja Rural-Seguros RGA. Por su parte, Jon Irisarri y Josu Zabala comenzarán su primera temporada completa como profesionales tras su paso como stagiaires el pasado 2016. En el otro extremo, David Arroyo iniciará su 17ª campaña como ciclista de élite.

Alineación: Álex Aranburu, David Arroyo, Fabricio Ferrari, Jon Irisarri, Dylan Page, Eduard Prades, Jaime Rosón y Josu Zabala.

José Miguel Fernández (director deportivo):
“Estamos muy motivados por arrancar nuestra temporada europea en Mallorca. Cada prueba a estas alturas de año sirve para ir cogiendo velocidad en las piernas. Jaime Rosón se encuentra muy fuerte, así que le daremos libertad para probarlo en las dos etapas de montaña; mientras que las otras jornada favorecen a Dylan Page”.

Jaime Rosón: “Las primeras carreras de la temporada son siempre difíciles. Creo que me encuentro en buena forma pero no sé cómo responderá mi cuerpo. No hemos podido entrenar cómo nos hubiera gustado por culpa del mal tiempo pero el equipo se encuentra muy motivado y estoy seguro de que lo demostraremos en Mallorca. La temporada es larga pero tenemos que dar la cara desde la primera carrera”.

Dylan Page: “Desde que soy profesional en 2015, siempre he empezado mi temporada en Mallorca. Lo hice bien la primera vez (noveno) y el año pasado conseguí incluso mejorarlo (tercero). Esta vez llego con un nuevo equipo y me encuentro muy motivado. Tanto la primera como la última son jornadas que me van muy bien. Conozco al detalle el recorrido y sobre todo la parte final de las etapas. Creo que puedo conseguir algo bonito”.

Prensa Caja Rural

ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel
Joserra Jiménez Extremadura Pebetero GP Vila-Real
Jose Ramón Jiménez le da al Extremadura Pebetero la primera vuelta de la temporada al ganar con superioridad el Gran Premio Vila Real
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Álex Beltrán conquista una Vuelta al Besaya Cadete marcada por la máxima igualdad
Álex Beltrán conquista una Vuelta al Besaya Cadete marcada por la máxima igualdad
En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real

29/05/2026
Clásica Castilla y León 2026 Lubián (4)
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Lubián acogerá la meta de la Clásica Castilla y León 2026

31/05/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila - Real de Ciclisme
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila – Real de Ciclisme

28/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?