• Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
El PelotónEl Pelotón
Home»Ciclocross»Valencia despide la Copa de España Loterías pensando en los Nacionales
Ciclocross

Valencia despide la Copa de España Loterías pensando en los Nacionales

El PelotónBy El Pelotón16/12/2016No hay comentarios
Facebook Twitter Email
El Pelotón Valencia despide la Copa de España Loterías pensando en los Nacionales
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Con la disputa del XXI Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia organizado por la Peña Ciclista Campanar se cierra el próximo domingo, 18 de diciembre, la Copa de España Loterías, en una prueba de amplia tradición y merecido prestigio que este año será doblemente espectacular. Por un lado, por el tradicional circuito de 2.850 metros situado en el antiguo Cauce del Río Turia a la altura de la Estación de Autobuses, que volverá a permitir una amplia presencia de público en el trazado; por otro, el hecho de que sea el mismo escenario de los Campeonatos de España, el próximo mes de enero, por lo que “muchos ciclistas vendrán a Valencia a probar el circuito”, destacaba esta mañana el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, en la presentación oficial de la prueba celebrada en el Complejo La Petxina.

En el acto han estado presentes la concejala de Deportes, Maite Girau, el director General de Deportes, Josep Miquel Moya y el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler. Este último definió el recorrido como “bastante rápido, por lo que no se conocerán los ganadores hasta las últimas vueltas”.

El único aspecto negativo será la coincidencia de la prueba valenciana con la Copa del Mundo de Namur, por lo que han renunciado algunos corredores en las categorías que ya están sentenciadas –caso de Ismael Esteban, Felipe Orts o Aida Nuño, entre otros-, pero la organización se ha garantizado la presencia de los mejores especialistas nacionales, como es el caso de Aitor Hernández, que ya sabe lo que es ganar en este escenario, y también de figuras internacionales como Angelo de Clerq, hijo del mítico Mario, o el ex campeón del mundo Lars Boom.

Y aunque la Copa de España ya está decidida en sus categorías principales, así como en master 60, aún están en juego otras. La ausencia a última hora de Iván Feijoo, que también ha optado por acudir a Namur, pone en franquicia el triunfo junior para Xabier Murias (Balmabizi). La juvenil Sofía Rodríguez (Hyundai-Koryo Car), la cadete María Parajón (San Sebastián de los Reyes) y el master 50 Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) tienen ‘casi’ ganadas sus categorías, mientras que los mayores duelos se vivirán en cadetes con Gonzalo Inguanzo (MMR) y Carlos Canal (Academia Postal), en 30 con Martín Mata (Villarcayo) y Joselu Blanco (Cangas de Onis) y sobre todo en 40, con Marco Antonio Prieto (MMR) y José Luis Rebollo (Integro-Forma). En total se esperan cerca de 400 ciclocrosistas en Valencia.

La única incógnita es si el tiempo acompañará, ya que existe la posibilidad de que llueva el fin de semana en Valencia. Olmos confía en que no desluzca el especáculo para el público, “ya que los participantes saben que esta disciplina está muy ligada a la lluvia y el barro”.

Los horarios de la prueba varían ligeramente respecto a los habituales de la Copa de España Loterías:

09:00 Master 30
09:50 Máster 40,50 y 60
10:40 Júnior
10:50 Cadetes Masculino y femenino
11:35 Escuelas de ciclismo
11:40 Entrega de Trofeos
12:00 Féminas (C-2)
13:00 Elite y sub23 (C-2)
14:10 Entrega de premios de la Copa de España

RFEC

Post Views: 53
Share. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
El Pelotón
  • Website
  • Twitter

Artículos Relacionados

Tom Pidcock disputará CX Benidorm 2024

29/11/2023

Aitor Hernández y Maier Olano, imperiales en un soleado Lezamako Ziklokros Zirkuitoa

26/11/2023

Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike) también triunfa en Murcia

26/11/2023

Leave A Reply Cancel Reply


Últimas Noticias

Sara Martín y Letizia Paternoster: más candidatas al trono de Reinas de la Alhambra

30/11/2023

¿Por qué se depilan los ciclistas?

30/11/2023

SIETE IDEAL ÉLITE Y SUB-23 DE 2023 DE ELPELOTÓN | SAMUEL FERNÁNDEZ (Caja Rural-Alea): “Sé que ahora tengo la oportunidad de convertirme en el ciclista que siempre soñé”

30/11/2023

Tom Pidcock disputará CX Benidorm 2024

29/11/2023

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.