El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Luis Ángel Maté arrancará la temporada en la Challenge de Mallorca

El Pelotón
El Pelotón 22/12/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Luis Ángel Maté arrancará la temporada en la Challenge de Mallorca
SHARE

Luis Ángel Maté ya conoce el calendario para la parte inicial de la temporada 2017. El corredor marbellí de Cofidis seguirá un inicio más bien clásico y comenzará su andadura en la Challenge de Mallorca, para después competir en todas las carreras de febrero en nuestro país, esto es, Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Murcia, Clásica de Almería y Vuelta a Andalucía: “Es el calendario que yo quería para este comienzo de año”, explica.

La decisión más difícil desde el punto de vista físico para el ‘Lince Andaluz’ era precisamente el comienzo: “Tenía la duda de si empezar en Mallorca o no, porque la temporada 2016 ha sido muy larga y tal vez era mejor comenzar a competir algo más tarde”, comenta. Y es que el año que acaba ha sido duro, con nueve meses de carreras. Precisamente desde la Challenge, a finales de enero, hasta el Mundial de Doha a mitad de octubre. Sin embargo, finalmente se ha decidido al ver lo bien que marcha el trabajo previo: “Las sensaciones están siendo muy buenas y el año pasado me quedé con ganas de más en Mallorca por culpa de dos averías mecánicas cuando estaba en el grupo para disputar, dos días consecutivos. Así que quiero volver”, espeta Luis.

Después tocará una Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), del 1 al 5 de febrero, que sí supone una variación respecto a su calendario anterior: “El año pasado no acudí, pero sí estuve el último año que se celebró. Así que tengo ganas e ilusión por regresar allí”. Murcia y Almería, dos pruebas de un día, serán las próximas paradas en el fin de semana siguiente, y apenas unos días después llegará la carrera de casa: la Vuelta a Andalucía que estrena categoría HC.

“Dentro de las pruebas de inicio de temporada, sin duda es la carrera que preparo con más cariño. Es la prueba de casa, una oportunidad única para todos los andaluces de enseñar nuestra tierra. Y como andaluz estoy obligado a honrarla, a llegar en buenas condiciones y ser competitivo”, explica. En ese sentido, será la vez que más rodado llegue ya que si todo se cumple tendrá 10 días de competición en las piernas: “Es cierto, pero los tendré yo y todos los demás. Antes la Vuelta a Andalucía era el principio de temporada. Ahora ya a mitad de enero hay pruebas y la gente llega muy rodada”, argumenta Maté.

El marbellí coincidirá muy posiblemente con Nacer Bouhanni en la mayoría de pruebas, por lo que su papel en estas carreras es aún incierto: “Todo dependerá de si viene Nacer. Él es el único corredor con el que Cofidis puede permitirse el lujo de salir a controlar una carrera para después disputar la victoria. Si viene, el equipo va a girar en torno a él”.

Una vez acabe la ronda andaluza, el programa se vuelve algo más incierto aunque con toda seguridad pasa por las vueltas World Tour de una semana. En concreto, entre París-Niza, Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco disputará dos. Después acudirá a las pruebas de un día de las Ardenas: Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Todo empezará en Mallorca, en poco más de un mes.

Prensa Luis Ángel Maté
Imagen: Brakethrough Media

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel del Trofeu Abelard Trenzano 2025
PREVIA | Las Grans Clàssiques viven este sábado su primera parada de julio en el Trofeu Abelard Trenzano
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia
La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Sportpublic y la Federación Vizcaína de Ciclismo unen sus caminos para la Bizkaia Itzulia Junior 2025
Sportpublic y la Federación Vizcaína de Ciclismo unen sus caminos para la Bizkaia Itzulia Junior 2025
En Fuga Junior
Elthon Ahumada Challenge Alicante Interior
Elthon Ahumada se lleva la victoria en la Challenge Alicante junior
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia

03/07/2025
Movistar Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Movistar Team anuncia su alineación para el Tour de Francia

01/07/2025
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Equipo Kern Pharma Jorge Gutiérrez Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma demuestra coraje en los Campeonatos de España

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?