El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

El Club Ciclista Rías Baixas amplía su plantilla con Brais Sendín

El Pelotón
El Pelotón 14/12/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón El Club Ciclista Rías Baixas amplía su plantilla con Brais Sendín
SHARE

La profunda remodelación que el Club Ciclista Rías Baixas está realizando de su plantilla suma una nueva incorporación. Brais Sendín se convierte en el quinto fichaje del proyecto presidido por José Luis Chamorro. El corredor de la localidad pontevedresa de Covelo es un especialista en mountain bike y representó a España en el mundial de la modalidad de XCO celebrado el año pasado en Andorra.

“Decidí aceptar esta propuesta porque vengo de una mala temporada y quiero volver a coger la forma. Creo que la mejor manera de recuperarla es compitiendo en carretera con el objetivo de regresar al XCO lo mejor preparado posible”, asegura el ciclista de 19 años, que durante esta última campaña ha defendido los colores de la estructura murciana del Primaflor-Orbea de BTT.

El Club Ciclista Ponteareas fue el primer equipo de Sendín, que también ha militado en la Escola de Ciclismo Redondela y en el Clube Ciclista Maceda. En su palmarés destacan el subcampeonato de España y la segunda posición en la Copa de España cuando era junior. Un rendimiento que le abrió las puertas de la selección española de XCO. Además, cuenta con dos títulos autonómicos en su modalidad favorita y con un campeonato de Galicia de Ciclocross.

Junto a sus nuevos compañeros participó el pasado fin de semana en la primera concentración de pretemporada del Club Ciclista Rías Baixas. Un stage en Pontevedra que le dejó muy satisfecho aunque “los entrenamientos se hicieron duros porque aún no estoy físicamente como me gustaría. Tengo que ir poco a poco”.

Marcos Serrano ya tuvo a sus órdenes a Sendín durante su etapa de formación e indica que es un corredor “que busca encontrar el golpe de pedal que tenía en las categorías inferiores y que le llevó a ser seleccionado para un mundial junior. Ahora correrá tanto en carretera, donde compitió hasta juniors, como en mountain bike”.

Este refuerzo se une a los de Daniel Rodríguez, Diego Tirilonte, Rodrigo Enríquez y Jon Ander Tomé, una nómina de jóvenes talentos que seguirá ampliándose en las próximas semanas. Con los entrenamientos de cara a la campaña 2017 ya en marcha, la plantilla del Club Ciclista Rías Baixas volverá a concentrarse este fin de semana en las instalaciones del Centro Príncipe Felipe de la Diputación de Pontevedra.

CC Rías Baixas

ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Tarazona corona a César González y Aintzane Montalbán en una mañana de ciclocrós de oficio
Ciclocross Copa Aragón CX
El Pelotón Viveiro cierra la Copa Galicia con victorias de Samuel González y Lorena Patiño
Viveiro cierra la Copa Galicia con victorias de Samuel González y Lorena Patiño
Ciclocross Copa de Galicia

Artículos relacionados

Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas

18/12/2025
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En FugaÉlite y Sub-23

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026

18/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?