El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

La Copa de España ciclocross Loterías sobrepasa su ecuador en Les Franqueses

El Pelotón
El Pelotón 11/11/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón La Copa de España ciclocross Loterías sobrepasa su ecuador en Les Franqueses
SHARE

La Copa de España ciclocross Loterías sobrepasará su ecuador este fin de semana con la disputa, el próximo domingo 13 de noviembre, del VIII Gran Premio Les Franqueses, en Les Franqueses del Vallés (Barcelona). Se trata de la primera de las dos citas que se disputarán en Cataluña, con una prueba que se estrenó el año pasado como internacional C2 en el calendario UCI y en la Copa de España con notable éxito y con triunfos de Felipe Orts (Ginestar-Delkia-Ridley) y Aida Nuño (MMR-Spiuk).

En la categoría élite femenina, la asturiana es la indudable favorita, con el aval de sus victorias en las tres pruebas disputadas, aunque las hermanas Lucía y Alicia González intentarán ponérselo difícil. En la lista de inscritas destaca también la presencia de Merce Pacios y de la ‘bikers’ Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale) y Magda Durán (Massi), así como de la junior italiana Francesa Saccu.

En la , la igualdad está siendo la tónica dominante, con cuatro grandes referencias: el mencionado Orts, Ismael Esteban (Ciclos Maestre) –líder de la Copa-, Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk). La única ausencia relevante será Kevin Suárez (Born): «Prefiero entrenar fuerte y llegar más fresco a la parte final de la temporada».Y en juniors, la referencia será Jofre Cullell (Megamo), por correr prácticamente en casa, aunque el duelo por el liderato de la Copa de España Loterías estará protagonizado Xabier Murias (Balmabizi) e Iván Feijoo (Academia Postal).

La juvenil Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai), los cadetes Gonzalo Inguanzo (MMR) y Maria Parajón (San Sebastián de los Reyes), el master 30 Martín Mata (Ciclocross Villarcayo), el 40 Marco Antonio Prieto (MMR-Spiuk), el 50 Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) y el 60 Borja Bergareche (Bobruc Oil) son los líderes de la competición y salvo los dos mayores, todos defenderán sus ‘amarillos’ en Les Franqueses del Vallés, donde participarán 267 corredores.

La prueba volverá a celebrarse en el mismo escenario que se estrenó el año pasado, el parque del Mirador, en Bellavista, “en un recorrido que es casi el mismo, en un 90%, salvo algunos ajustes de curvas, zigzags o rectas, pero que mantiene la dureza y las características del año pasado que tanto agradaron a los participantes”, según comenta Toni Serra, responsable de la organización y que participará en la prueba de los 60 como el año pasado, “porque siempre es una ilusión correr en casa, es la primera categoría del día y aquí somos un equipo, por lo que no se notará mi ausencia durante esos momentos”.

En cuanto a la climatología, “desgraciadamente parece que habrá lluvia el fin de semana, pero no para hacer demasiado barro. No será como Karrantza, desgraciadamente. Pero esperemos que no retraiga al público”, añade Serra.

Finalmente indicar que, en virtud de lo que se establece en la Normativa Técnica, la UC Les Franqueses ha optado por cambiar el horario tipo y agrupar a las categorías cadetes masculina y femenina en la misma prueba, si bien con salida diferenciada. De esta forma, el horario queda así:

  • 9:00. Master 40-50-60
  • 9:50. Master 30
  • 10:45. Cadete masculino y femenino
  • 11:25. Primer podio
  • 12:00. Junior masculino
  • 13:00. Féminas élite y sub23
  • 14:00. Élite y sub23 masculino
  • 15:15. Segundo podio

Guia GP Les Franqueses.pdf

RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Previa del finde de CX: La Copa viaja a Cataluña | Ciclocrós | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel del Trofeo Guerrita 2026
PREVIA | El XXXV Trofeo Guerrita, segunda batalla de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de Zumaia - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi vuelve a ver el sol del ciclismo en Zumaia con el inicio del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
españoles-hults
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?