El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

El WWT alcanza su epílogo: la Madrid Challenge (previa)

Saul Miguel
Saul Miguel 10/09/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón El WWT alcanza su epílogo: la Madrid Challenge (previa)
SHARE

Parece que fue ayer cuando empezó, y ya termina mañana. La primera edición del Women’s WorldTour, el gran torneo internacional que agrupa las antiguas competiciones de la Copa del Mundo con unas pocas pruebas por etapas, llegará a su fin en la capital española el domingo 11 de septiembre, con la disputa de la Madrid Challenge by La Vuelta, la carrera creada por la ronda española a imagen y semejanza de la parisina La Course by Le Tour de France.

Contenido
RecorridoFavoritasCómo seguir la Madrid Challenge en directo

Lo hace con una ganadora ya matemática, Megan Guarnier (Boels-Dolmans), y con la sensación de que aquellos bonitos mensajes que prometían una mejor visibilidad y promoción del ciclismo femenino tras la creación del WWT no se han cumplido. La Madrid Challenge, en sí misma, tampoco supera el regusto agridulce. Aunque resulta innegable que es una oportunidad para darse a conocer, una carrera llana y urbana en formato criterium no parece el formato ideal para mostrar el espectáculo de este deporte. La iniciativa es buena, pero ha de evolucionar a corto plazo si pretende convertirse en algo más que una simple declaración de buenas intenciones.

Recorrido

carteNo tiene demasiada historia. El perfil de la carrera madrileña es eminentemente llano, si bien existe una ligera tendencia mitad ascendente/mitad descendente en función del sentido con que se afronta el circuito de 5 kilómetros, para completar un total de 87. Aunque no faltarán los ataques, lo más probable es una resolución en forma de llegada masiva.

profilFavoritas

En ausencia de la ganadora del pasado año, Shelley Olds, que lleva una temporada en blanco lastrada por las lesiones, otras velocistas serán las aspirantes principales al triunfo. Wiggle-High5 parece el equipo con mayor potencial y opciones sobre el papel. Tanto Jolien D’hoore como Chloe Hosking se postulan como favoritas claras, y podrían contar con Lucy Garner e incluso con Amy Pieters en caso de que sus líderes fallasen.

favs16Otra formación con múltiples cartas es la italiana Alé-Cipollini. Tendrán que decidirse entre Marta Bastianelli, Annalisa Cucinotta, Marta Tagliaferro y Ana Trevisi, pues todas ellas tienen velocidad suficiente como para pelear el sprint.

Boels-Dolmans puede intentarlo con Amalie Dideriksen o Christine Majerus, e incluso Chantal Blaak, aunque tanto esta última como Ellen van Dijk, grandes rodadoras, tal vez intenten desafiar el control de otros equipos con alguna arrancada cerca del final.

Leah Kirchmann y Sara Mustonen (Liv-Plantur), Roxane Fournier (Poitou-Charentes.Futuroscope.86), Loren Rowney (Orica-AIS), Emilie Moberg (Hitec Products) y Maria Giulia Confalonieri (Lensworld-Zannata) se cuentan entre las outsiders a considerar.

La ciclista española con opciones más realistas de un puesto puntero es Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling), que ya fue 10ª aquí en 2015. Independientemente de sus mayores o menores opciones de estar delante al final, es casi seguro que los equipos Bizkaia-Durango, Lointek y la selección española serán animadores de la Madrid Challenge.

Cómo seguir la Madrid Challenge en directo

Eurosport —con servidor como comentarista— retransmitirá a partir de las 14:30. Teledeporte lo hará desde las 14:45.

El hashtag de la carrera es #MadridChallenge.

    ETIQUETAS: ciclismofem
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    RFEC Paula Ostiz Alejandra Neira Tour du Gevaudan
    CiclismoFemEn Fuga

    Paula Ostiz y Alejandra Neira suben al podio final del Tour du Guevaudan

    12/05/2025
    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

    César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España

    11/05/2025
    El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
    Élite y Sub-23Copa de EspañaDestacado

    DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23

    09/05/2025
    Paula Ostiz RFEC Tour de Guevaudan
    CiclismoFemEn Fuga

    Paula Ostiz, 3ª en la primera etapa del Tour du Guevaudan con la RFEC

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?