Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se ha alzado con la victoria en la 97ª edición de la Milán-Turín (1.HC, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 186 kilómetros entre las dos ciudades transalpinas que dan nombre a la casi centenaria prueba.
Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini), Peter Kennaugh (Team Sky) y Alessandro de Marchi (BMC) protagonizaron la fuga de la jornada. En unos primeros kilómetros marcados por la caída y el posterior abandono de Adriano Malori (Movistar), Rubén Fernández (Movistar) y Michele Scarponi (Astana), su diferencia llegó a alcanzar los seis minutos.
Gracias al trabajo de Movistar, Astana y Gazprom, la aventura de los tres fugados se diluyó justo antes de las dos decisivas subidas a Superga.
En la primera de ellas se produjo la criba definitiva. Astana movía ficha y el demarraje de Miguel Ángel López abría la veda. Solo Landa, Niemiec, Taliani, Javi Moreno, Oomen, Dupont, Woods, Mamykin, Zardini, Madrazo y Petilli lograban seguirle.
Ya en la ascensión final y con el grupo de grandes favoritos acercándose a gran velocidad, de nuevo fue el colombiano de Astana el encargado de demarrar. Su poderoso ataque desarmó a sus rivales y aunque por detrás, Bardet, Aru, Urán o Dani Moreno, entre otros, intentaron darle caza, «Superman» volaba más rápido.
Otra importante victoria para el ciclismo colombiano tras los éxitos de la pasada Vuelta Ciclista a España. Completaron el pódium Michael Woods (Cannondale-Drapac) -segundo- y Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) -tercero-.