Tras seis años de ausencia, el Alto de Aitana regresa a La Vuelta y en ésta ocasión tendrá el honor de definir al ciclista que llegará a Madrid con el maillot rojo de nuevo campeón.
Froome, con el liderato al alcance:
Motivado por la lección magistral que dió en la contrarreloj individual de la etapa 19, Chris Froome (Sky) llega a la etapa decisiva de La Vuelta con la firme convicción de que el peldaño más alto del podio está de nuevo al alcance. Deberá saber lo que mejor hace: regular y llevar su cadencia al tope.
Fotografía: Chaves, Froome y Quintana posan para la cámara tras finalizar la contrarreloj individual de la etapa 19. El maillot rojo aún no tiene dueño. Crédito: Cuenta de twitter de Chris Fromme @chrisfroome
Si bien muchos tienen sus miradas puestas en la subida final a Aitana, los cuatro puertos de segunda categoría que le preceden (y sus respectivas bajadas) podrían despertar las emociones desde temprano y asegurar una etapa que nos mantenga con las pulsaciones a tope hasta la meta.
Contador, ¿El pirómano?.
Venido de menos a más tras su caída en la primera semana, Alberto Contador podría encargarse de encender la llama que haga explotar el camino hacia Aitana. Sin duda no estará conforme con un tercer puesto y, si las piernas le dan, intentará subir un peldaño más. De ésta situación deberán estar pendientes Froome y Quintana. Al final, quien aguante la rueda del español se asegurará la clasificación general al culminar la etapa.
Fotografía: Alberto Contador a bordo de su Shiv en la etapa 19. Tras su esfuerzo, logró desbancar a Chaves del tercer puesto y quiere más. ©Bettiniphoto