El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Luka Pibernik vence antes de la gran batalla

Alex
Alex 24/09/2016
Share
2 Min Read
El Pelotón Luka Pibernik vence antes de la gran batalla
Slovenia's Luka Pibernik of Lampre-Merida celebrates on the podium after winning the sixth stage of the Eneco Tour cycling race, a 197.2 km race from Riemst to Lanaken, on September 24, 2016. / AFP PHOTO / Belga / KRISTOF VAN ACCOM / Belgium OUT
SHARE

Victoria para Luka Pibernik (Lampre- Merida) en la sexta etapa del Eneco Tour. Una etapa de 197,2 kilómetros entre las localidades de Riemst y Lanaken.  El esloveno ha sido el más listo dentro de una fuga de cinco hombres que ha conseguido vencer al pelotón. Rohan Dennis (BMC) mantiene el liderato una jornada más manteniendo las diferencias con todos sus rivales.

La fuga de la jornada se ha formado en los primeros compases de carrera con cinco ciclistas, entre ellos Luka Pibernik, Mark McNally (Wanty), Bert Van Lerberghe (Topsport Vlaanderen), Alexis Gougeard (AG2R- La Mondiale) y Chad Haga (Giant- Alpecin). Los cinco fugados llegaron a tener una amplia diferencia, pero cuando la línea de meta se iba acercando, los equipos de los esprinters se ponían manos a la obra.

Los últimos kilómetros fueron de mucho nerviosismo, el pelotón manejaba la diferencia con el quinteto de cabeza, pero las cuentas no eran del todo claras. Finalmente, la victoria de etapa se la jugaba el grupo de cabeza, donde el esloveno era el más rápido, segundo fue el británico Mark McNally y tercero Bert Van Lerberghe. El italiano Giancomo Nizzolo (Trek- Segafredo) llegaba el primero dentro del pelotón, aunque sin marcar grandes diferencias entre los grandes favoritos.

Durante la jornada de mañana, séptima y última etapa de 197 kilómetros entre Bornem y Garaardsbergen. Cuatro muros en total tendrán que superar los ciclistas, entre ellos el Kapelmuur (600 m al 7,6 %) que se sitúa en la parte final del recorrido. Rohan Dennis buscará mantener la primera posición de cualquier manera, mientras Taylor Phinney, Tony Martin, Peter Sagan y Niki Terpstra intentarán desbancar al australiano.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España

19/04/2026
Podio de la prueba de Durana 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Miguel Ángel Fernández (Txipis) se lleva con claridad el sprint de Durana

19/04/2026
Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23

19/04/2026
El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23Destacado

DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?