El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a EspañaDestacado

Froome golpea primero antes de decisiva etapa de Aitana

carlos hidalgo
carlos hidalgo 09/09/2016
Share
6 Min Read
El Pelotón Froome golpea primero antes de decisiva etapa de Aitana
SHARE

Gran victoria de Chris Froome en la contrarreloj entre las ciudades de Xabia y Calpe. El britanico ha conseguido marcar el mejor tiempo con 46:33 segundos, consiguiendo ser el único ciclista de los 166 que ha conseguido bajar de los 47 minutos. Nairo Quintana consigue retener el maillot de líder, a pesar de haber perdido más de 2 minutos con respecto al británico. La diferencie entre ellos se sitúa tras la contrarreloj en 1:21 segundos.

Contenido
EtapaFavoritos

fullsizerender-22

Etapa

Empezaba Tuft Svein del Orica BikeExchange como primero corredor en tomar la salida desde la localidad de Xabia hasta la línea de meta situada en Calpe. Una contrarreloj para especialistas, debido a que el terreno no presentaba ninguna dificultad montañosa a lo largo de los 37 kilómetros que debían completar los corredores.

El primer tiempo de referencia a tener en cuenta lo marcaba el corredor del Lotto Jumbo Victor Campenaerts, que marcaba un tiempo de 48:20 segundos, con una velocidad media superior a los 46 km/h. Pero la alegría no le duro mucho al corredor del Lotto, que esta completando una de las mejores vueltas de su carrera, ya que fue el corredor belga Yves Lampaert del Etixx el que le arrebataba el mejor tiempo en 21 segundos  marcando un total de 47:59 segundos en la línea de meta.

El ritmo de salida no paraba, y los grandes contrarrelojistas empezaban a dar los primeros pedales. Dos de los favoritos a la victoria de etapa tomaban la salida, en primera instancia lo hacia Luis León Sánchez y unos minutos después el diploma olímpico del Movistar, Jonathan Castroviejo.

Con dos puntos de control antes de la línea de meta, el corredor de Gexto marcaba el mejor tiempo del primer punto (km 12.5) con 18 minutos, 17 segundos mejor que el murciano Luis León Sánchez. El vasco quería mas y para ello volvió a batir el segundo punto de control, marcando un tiempo de 31:47 segundos. Toda esta insistencia le permitiría conseguir  en la línea de meta situada en Calpe el mejor tiempo con 47:17 segundos, batiendo por 20 segundos al corredor del Giant.

Favoritos

Llegaba la hora de la verdad para los favoritos a disputar la Vuelta a España, el primero en salir fue Alberto Contador con su Specialized. Sabedor que tenía que hacer una muy buena contrarreloj para meterse en la lucha por la victoria de la ronda española, el español del Tinkoff marcaba el segundo mejor tiempo en el primer punto de control a tan solo 3 segundos de Castroviejo.

Chavez fue el siguiente tras Contador de tomar parte en la contrarreloj, el colombiano sabía que el recorrido no invitaba al optimismo por lo que su principal premisa era el de perder el menor tiempo posible con respecto a su máximo rival por el podio Alberto Contador.

Y tras el colombiano era el ciclista británico, Chris Froome el que bajaba la rampa de salida y se tomaba dirección a Calpe. El corredor del Sky empezaba muy fuerte el día y con un ritmo que asustaba desde el principio. Sabia que tenía que hacer la contrarreloj de su vida, y para ello siguió el guión perfecto, batir todos los puntos de control. En el primer punto fueron 28 segundos mejor que el tiempo de Castroviejo, y en el segundo la distancia aumentaba a los 39 segundos.

fullsizerender-21

Mientras tanto Nairo tomaba la salida en su búsqueda de perder el menor tiempo posible, el margen con respecto a Chris Froome era de 3:37 segundos, por lo que le petmitía afrontar la contrarreloj con ciertas garantía. En el primer paso fueron 46 segundos los que perdía con respecto al británico, mientras que en el segundo (km 24.3) la diferencia aumentaba a 1:33 segundos.

La llegada a Calpe se hacía visible para los ciclistas, fue primero Contador el que dribló con maestría las curvas antes de llegar a la línea de meta. El tiempo para el pinteño fue de 48:30 segundos, un poco peor de lo esperado ya que se dejaba mas de un minuto con respecto a Castroviejo.

fullsizerender-20

Tras Contador llegaba el ciclista del Sky, que tras doblar a Chavez a mitad de recorrido afrontaba los últimos kilómetros sabiendo de la buena contrarreloj que estaba realizando. Con una media de 47.7 km/h y un tiempo de 46:33 segundos, Froome era el primer ciclista en bajar de los 47 minutos y conseguía rebajar el tiempo de Castroviejo en 44 segundos. Pero a pesar de la buena marca, el tiempo no era suficiente para conseguir arrebatar el maillot rojo de Quintana ya que el corredor colombiano conseguía entrar a tan solo 2:16 segundos del británico, dejando la diferencia en la general a 1:21 segundos. Mañana última oportunidad para Chris Froome en Aintana si quiere conseguir su primera Vuelta a España.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA: Aitana, la emboscada final - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Nesta MMR Gravel
Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit
En Fuga Gravel
RFEC Pau Martí Course de la Paix
Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil
Élite y Sub-23
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Piganzoli (Team Polti VisitMalta) progresa en la clasificación de los jóvenes
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Finisher Iker Gómez Unai Ramos Vuelta Navarra
DestacadoÉlite y Sub-23

Doblete del Finisher en Itxasperri, con victoria para Unai Ramos y liderato para Iker Gómez

31/05/2025
Podio de la I Gasteiz Proba (Foto: @FilialCajaRural)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Caja Rural-Alea domina el estreno de la Gasteiz Proba

31/05/2025
Podio de la Clàssica Isaac Gálvez 2025 (Foto: @ciclismecat)
Élite y Sub-23Destacado

Christopher Morales (Controlpack) gana la Clàssica Isaac Galvez al campeón catalán Víctor Castellano (Gomur-Cantabria Infinita)

31/05/2025
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
DestacadoÉlite y Sub-23

José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla

30/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?