El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoVuelta a España

Frank logra ‘su’ etapa

Jesús Guevara
Jesús Guevara 07/09/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Frank logra 'su' etapa
Frank (IAM) durante esta Vuelta a España
SHARE

Mathias Frank (IAM) se ha alzado con la victoria en la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 177,5 km con inicio la ciudad de Castellón y la ascensión final al Mas de la Costa (Llucens. Camins del Penyagolosa). Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el liderato tras cruzar la línea de meta junto a Chaves, Contador y al que es su gran rival, Chris Froome.

La jornada comenzó rápida. Una fuga numerosa, de 28 corredores, que tras la ascensión al Desierto de las Palmas (2ª) -donde Omar Fraile pasó en primer lugar quedando a tan solo 3 pto de Kenny Elissonde en su pugna particular por el maillot a lunares- tomó ventaja sin apenas oposición en el pelotón. Una escapada relativamente grande, también en la entidad de sus integrantes: hombres como Gesink, Frank, Cataldo, Konig, Herrada, Bilbao, Rosón, Domont o Gerrans aguardaban su oportunidad.

A falta de unos 70 km, la cabeza del pelotón cambió de dibujo. Movistar desapareció y BMC, en busca de conservar la clasificación por equipos -BMC marcha primero con 34 minutos de ventaja con respecto a Movistar- endurecía el ritmo y recortaba la diferencia de los fugados. Apretaron los suizos pero no asfixiaron. Los fugados tendrían su oportunidad.

Buscando sorprender, a falta de 20 kilómetros, arrancó Dario Cataldo (Astana). El italiano, siempre correoso, se llevó a Frank a rueda. El suizo, cerca del triunfo camino de Luintra, supo ver la rueda buena y, a regañadientes, ambos alcanzaron la ascensión final. Confiado y fuerte, Frank arrancó. Cataldo, igual que en su memorable victoria en Cuitu Negru, dejó ir al de IAM. Podría ser estrategia, pero fueron piernas. No pudo el italiano y tampoco los Gesink, Konig y Herrada que marchaban por detrás persiguiendo. Frank ganó, se lo merecía. Se lleva la etapa que buscaba, ansiaba y necesitaba antes de su viaje a AG2R-La Mondiale en 2017.

Por detrás, entre los favoritos, hubo ataques. Lo probó Alberto, también Nairo y Chaves. Cada uno con un propósito distinto, consiguieron momentáneamente descolgar a Froome. El británico, correoso como siempre, supo guardar y apretar en los últimos metros. Les alcanzó, y juntos, los cuatro más fuertes, cruzaron la llegada. Sin cambios, por el momento.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
ALIMCO CAMPAGNOLO e Inurri Sport C.D. presentan su proyecto 2026
En Fuga Junior
Technosylva Rower Bembibre 2026
Technosylva Rower Bembibre sigue creciendo con un potente bloque para 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Domingo de etiqueta para vivir la histórica Subida a Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Cartel de LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Domingo de etiqueta para vivir la histórica Subida a Gorla

13/03/2026
Cartel de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Una reducida Vuelta al Guadalentín otorgará los títulos de Murcia élite y sub-23

13/03/2026
Surne Bilbao 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

SURNE Bilbao irrumpe con fuerza y buscará crecer en 2026

12/03/2026
Cartel de la prueba de Berriatua - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Berriatua, tercera cita del Torneo Euskaldun y antesala de la gran Subida a Gorla

13/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?