El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoVuelta a España

Frank logra ‘su’ etapa

Jesús Guevara
Jesús Guevara 07/09/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Frank logra 'su' etapa
Frank (IAM) durante esta Vuelta a España
SHARE

Mathias Frank (IAM) se ha alzado con la victoria en la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 177,5 km con inicio la ciudad de Castellón y la ascensión final al Mas de la Costa (Llucens. Camins del Penyagolosa). Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el liderato tras cruzar la línea de meta junto a Chaves, Contador y al que es su gran rival, Chris Froome.

La jornada comenzó rápida. Una fuga numerosa, de 28 corredores, que tras la ascensión al Desierto de las Palmas (2ª) -donde Omar Fraile pasó en primer lugar quedando a tan solo 3 pto de Kenny Elissonde en su pugna particular por el maillot a lunares- tomó ventaja sin apenas oposición en el pelotón. Una escapada relativamente grande, también en la entidad de sus integrantes: hombres como Gesink, Frank, Cataldo, Konig, Herrada, Bilbao, Rosón, Domont o Gerrans aguardaban su oportunidad.

A falta de unos 70 km, la cabeza del pelotón cambió de dibujo. Movistar desapareció y BMC, en busca de conservar la clasificación por equipos -BMC marcha primero con 34 minutos de ventaja con respecto a Movistar- endurecía el ritmo y recortaba la diferencia de los fugados. Apretaron los suizos pero no asfixiaron. Los fugados tendrían su oportunidad.

Buscando sorprender, a falta de 20 kilómetros, arrancó Dario Cataldo (Astana). El italiano, siempre correoso, se llevó a Frank a rueda. El suizo, cerca del triunfo camino de Luintra, supo ver la rueda buena y, a regañadientes, ambos alcanzaron la ascensión final. Confiado y fuerte, Frank arrancó. Cataldo, igual que en su memorable victoria en Cuitu Negru, dejó ir al de IAM. Podría ser estrategia, pero fueron piernas. No pudo el italiano y tampoco los Gesink, Konig y Herrada que marchaban por detrás persiguiendo. Frank ganó, se lo merecía. Se lleva la etapa que buscaba, ansiaba y necesitaba antes de su viaje a AG2R-La Mondiale en 2017.

Por detrás, entre los favoritos, hubo ataques. Lo probó Alberto, también Nairo y Chaves. Cada uno con un propósito distinto, consiguieron momentáneamente descolgar a Froome. El británico, correoso como siempre, supo guardar y apretar en los últimos metros. Les alcanzó, y juntos, los cuatro más fuertes, cruzaron la llegada. Sin cambios, por el momento.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026
La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026
En Fuga Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Anunciado el calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster
Anunciado el calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster
CiclismoFem Copa de España Copa de España Copa de España Destacado Élite y Sub-23 Junior
Mathieu Burgaudeau Burgos Burpellet BH
Mathieu Burgaudeau se une al ambicioso proyecto del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026
En FugaCiclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

La Challenge Futura confirma las dos pruebas con las que debutó en 2026

22/10/2026
El Pelotón Anunciado el calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster
CiclismoFemCopa de EspañaCopa de EspañaCopa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Anunciado el calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster

21/10/2026
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
El Pelotón Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie
CiclocrossDestacado

Felipe Orts estrenará el maillot de la Fundación Euskadi este jueves en Ardooie

14/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?