cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Vuelta Palencia: festival del Lizarte - El Pelotón

Vuelta Palencia: festival del Lizarte

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Así lo han hecho los del Lizarte y con esa frase se podría definir la 3º etapa de la Vuelta a Palencia. El equipo navarro se ha dado un auténtico festín camino a la localidad de Velilla del Río Carrión. Jaime Castrillo (Lizarte) ha sido el ganador de la etapa que ha llegado con su compañero de equipo Oscar Rodriguez.

La pareja ganadora ha aventajado en 28 segundos al grupo perseguidor en el que entraba, hasta el momento, el líder de la carrera Hector Carretero (Lizarte) junto con los otros favoritos. Los “rosas” han controlado la carrera perfectamente hasta el comienzo del puerto del San Glorio (1º categoría). En la subida de la misma, la carrera ha sido acelerada por corredores que luchaban por la general pero los hombres de Juanjo Oroz han podido responder a todos los movimientos e incluso, en la parte final, los dos protagonistas del día, han podido arrancar y abrir hueco, llegando con suficiente margen como para saborear la victoria, sumando una más para la brillante campaña del cuadro navarro.

Tras la etapa de hoy Jaime Castrillo (Lizarte) se viste de amarillo a falta de la última etapa. Además, los tres primeros de la general son del Lizarte y se presume muy complicado que se les escape la victoria final.

En la cuarta y última etapa, los corredores tendrán que enfrentarse a los 127,8 kilómetros  entre las localidades de Astudillo y Palencia. En principio no hay mucha dificultad orográfica pero tendremos que estar atentos al viento. Más de una vez hemos visto mayores diferencias provocadas por el viento que los finales en alto, lo cual, la colocación y el saber rodar en los “abanicos” será clave para salvar el día o luchar por la victoria.