cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Vuelta Palencia: Carretero golpea la general - El Pelotón

Vuelta Palencia: Carretero golpea la general

Hector Carretero (Lizarte) logra la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Palencia. El ciclista de Albacete, llegaba solo a la meta situada en la mítica ascensión al Santuario de la Virgen del Brezo. De esta forma, se coloca como el nuevo líder de la carrera aventajando en 9 segundos a un grupo de cuatro corredores. Lo cual, se convierte en un serio candidato para la victoria en la clasificación general.

El equipo navarro ha sido claro protagonista del día. Los corredores de Juanjo Oroz han hecho una gran etapa metiendo en la fuga del día a Martí Márquez. Por ello, el equipo Lizarte no ha tenido que gastar fuerzas en la persecución y han llegado frescos al comienzo de la subida decisiva. Ellos han sido lo más fuertes de la carrera colocando cuatro corredores entre los 11 primeros de la etapa. Es la victoria número 22 de la temporada para la “squadra” navarra.

La tercera etapa de 137,6 kilómetros, empezará en Salinas de Pisuerga y se presenta muy interesante con el alto del San Glorio de 1º categoría a 44,5 kilómetros de la meta de Velilla del Río Carrión. Carretero ha demostrado que es el más fuerte de la carrera y junto con su equipo deberían de ser, los que marquen el ritmo de la etapa pero seguro que la gente se atreve a moverse desde lejos e intentan acelerar la carrera para seleccionar el grupo y sacar el máximo beneficio.