cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Vuelta Palencia: Camacho gana la primera batalla - El Pelotón

Vuelta Palencia: Camacho gana la primera batalla

Juan Camacho (RH+ Polartec – Fundación Alberto Contador) ha sido el ganador de la primera etapa que terminaba en Aguilar de Campoo. El ciclista de Ciudad Real ha llegado solo aventajando en 21 segundos al grupo perseguidor.

El ganador de la jornada, como buen especialista contra el cronómetro, ha administrado de manera muy inteligente sus fuerzas y ha conseguido sumar una victoria importante a su palmarés. Además, los hombres de Rafa Díaz Justo han jugado muy bien en el grupo trasero y el trabajo de control ha sido parte de la victoria.

Doble premio y responsabilidad

El ganar la primera etapa de una vuelta siempre tiene un doble premio. Juan Camacho es el nuevo líder de la vuelta palentina y veremos qué papel coge su equipo de cara a la segunda etapa. Lo que está claro es que los hombres del RH+ Polartec – Fundación Alberto Contador son corredores que tienen mucho potencial y eso siempre da una cierta tranquilidad a la hora de ponerse a controlar una carrera. Aun así, no olvidemos que son ciclistas de 19-22 años y a veces el tener una cierta responsabilidad conlleva una presión y será muy importante saber gestionarla de una manera óptima para garantizar el rendimiento máximo del equipo.

La segunda jornada es la etapa reina y cómo espectadores que seremos, seguiremos de cerca, cómo, el líder de la carrera, recupera el esfuerzo realizado. La etapa de 137,6 kilómetros, saldrá en Velilla del Río Carrión y tendrá final en la exigente subida al Santuario de la Virgen del Brezo. En esta última subida seguro que las duras rampas del 11-12% marcan diferencias entre los favoritos y tendrán que exprimirse al máximo para estar arriba en la clasificación general.