El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a EspañaDestacado

PREVIA.- «Otra jornada de espectáculo con 5 puertos»

carlos hidalgo
carlos hidalgo 28/08/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón PREVIA.- "Otra jornada de espectáculo con 5 puertos"
SHARE

Novena jornada y segundo día del tríptico entre León y Asturias. Con un recorrido de 164 kilómetros entre el municipio de Cisterna y la ciudad de Oviedo. Pero como cada día, la Vuelta nos vuelve a sorprender y ha planteado un recorrido donde los ciclistas tendrán que superar 5 puertos, estando los 4 últimos a menos de 60 kilómetros de la línea de llegada.

PROFIL (2)

En total serán 3 puertos de 3ª categoría; Alto de Sto. Emiliano situado en en el kilómetro 117 de la etapa de 6.2 kilómetros y un desnivel medio del 4.7%, Alto de San Tirso de 5.1 kilómetros y un 3.9% de desnivel medio y por último el Alto de la Manzaneda, siendo esta la de menor distancia de la jornada -3.6 kilómetros- pero con un porcentaje que llega al 6.9% de media.

Pero estas tres subidas estarán acompañadas de dos puertos más de 2ª categoría cada uno. El primero de ellos, es el Puerto de San Isidro, situado en el kilómetro 60, es el más largo de la jornada con 11 kilómetros de subida, pero cuyo desnivel medio se sitúa en el 3%. Y para terminar la etapa en la ciudad de Oviedo, se encuentra el segundo puerto de 2ª categoría, el Alto del Naranco. Llegada habitual en la Vuelta a España que posee una distancia de 5.7 kilómetros, y un desnivel medio del 6.1%, supondrá el final para una gran jornada de ciclismo.

altimetria-860-520b6bc2c73d0

Favoritos

La formación de la fuga será un factor fundamental en la carrera, por lo tanto la victoria final en la ciudad del Oviedo sera para el equipo que pueda meter a algunos de sus integrantes en escapada inicial. Entre los favoritos, tras un cambio de líder en la pasada jornada será difícil ver que se produzca a alguna variación debido a que los puertos no son de la dificultad necesaria para que un corredor destaque. Aun así hay que estar atento a las subidas previas al alto final, ya que puede suceder que alguno de la clasificación general intente sorprender a sus rivales realizando un ataque antes de llegar a la subida final en Oviedo. Etapa especial también para Samuel Sanchez, debido a que la jornada terminará en su ciudad que le ha visto crecer con la bicicleta.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Vuelta a Extremadura 2026
Desvelado el recorrido de la Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Etapa 3 Parla Vuelta Madrid sub-23
Parla regresa a la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Copa de España Féminas vivirá un nuevo capítulo con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella
La Copa de España Féminas vivirá un nuevo capítulo con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón La Molina corona este viernes a los nuevos campeones de España de BTT Short Track
La Molina corona este viernes a los nuevos campeones de España de BTT Short Track
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Vuelta a Extremadura 2026
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Desvelado el recorrido de la Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23

03/06/2026
El Pelotón El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo

31/05/2026
Podio final del 78 GP Vila-real de Ciclisme 2026 (Foto: @GPvilaciclisme)
DestacadoÉlite y Sub-23

Van der Woude (GRC) sorprende desde la fuga en el final del GP Vila-real de Jiménez (Extremadura-Pebetero)

31/05/2026
Marco Martín BBK Euskadi Vuelta Navarra
DestacadoÉlite y Sub-23

Marco Martín (BBK Euskadi) gana en Urdax y Tadeo sigue líder de la Vuelta a Navarra

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?