El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoVuelta a España

PREVIA: Un nuevo Mirador, una nueva subida

Jesús Guevara
Jesús Guevara 23/08/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón PREVIA: Un nuevo Mirador, una nueva subida
SHARE

Aún con las piernas quejándose por las inhumanas paredes que ayer tuvieron que ascender los ciclistas en Ézaro, la Vuelta parte hoy hacia la que será su segunda llegada en alto: Mirador Vixía de Herbeira. Con algo más de 11 kilómetros de longitud, su ascenso esconde unos últimos 4000 metros de auténtico infarto. 4 kilómetros donde la pendiente nunca bajará del 7%, alcanzando incluso tramos superiores al 15 % de inclinación máxima.

Perfil
Perfil completo de esta cuarta etapa entre Betanzos y el Mirador Vixía de Herbeira. Fuente: lavuelta.com

Antes, 152 kilómetros por la escarpada y siempre sorprendente Galicia, hoy por la provincia de A Coruña. Transcurridos 21 kilómetros, la ascensión al Alto da Serra Capela (3ª) será el primer escollo de la jornada. 6,5 kilómetros al 4,8% y que bien podría servir para conformar la fuga de la jornada.

Desde ahí, algo más de 30 kilómetros de auténtico terreno rompepiernas. Repechos y más repechos antes de afrontar la que será la segunda ascensión puntuable de la jornada: el Alto Monte Caxado. Algo más de 7 kilómetros de puerto con rampas que alcanzan puntualmente el 10% pero que, en teoría, no deberían provocar más movimientos una vez ya haya sido configurada la escapada del día.

Desde su cima, algo más de 100 kilómetros para el final. Terreno que, salvo algún repecho poco reseñable, debería servir al pelotón para echar abajo las ilusiones de los fugados. Aún así, esto es ciclismo. Y si no, preguntémosle a Geniez.

Tras pasar el sprint intermedio de Cedeira -donde se repartirán 3, 2 y 1 segundos de bonificación respectivamente- los corredores afrontarán la ascensión final. Con un descanso de dos kilómetros a mitad de puerto, la subida puede dividirse fácilmente en dos mitades muy diferenciadas. Los primeros 7 kilómetros, aunque constantes, alternan kilómetros con porcentajes del 10% con otros que rara vez superan el 3%. Si no hay un arranque seco, será difícil descolgar a los grandes favoritos en estas primeras rampas.

Últimos km
Perfil de los últimos 5 kilómetros. Fuente: la vuelta.com

Distintos son los 4000 metros finales. Con una pendiente media del 7,5 %, esconden porcentajes mucho mayores. El principal escollo se lo encontrarán los corredores cuando resten 4 kilómetros. 1 kilómetro con una media superior al 9% y con rampas superiores al 15% que bien podrían depararnos algún que otro ataque si los favoritos andan con ganas. Tras dos kilómetros muy constantes, el último kilómetro vuelve a ser exigente. Rampas máximas del 11% y una media superior, de nuevo, al 7%. Si la carrera llega agrupada a este último tramo, hombres como Valverde, Yates o Kwiatowski podrían tener una buena oportunidad de alzarse con el triunfo.

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Todo a punto para la Vuelta a la Montaña Central 2025
    En Fuga Junior
    El Pelotón La aventura de Muñoz en el Giro: 132,5 km de fuga en solitario bajo el sol de Apulia
    La aventura de Muñoz en el Giro: 132,5 km de fuga en solitario bajo el sol de Apulia
    Ciclismo Profesional En Fuga
    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga

    Artículos relacionados

    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

    César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España

    14/05/2025
    El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
    Élite y Sub-23Copa de EspañaDestacado

    DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23

    14/05/2025
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Eulen Nuuk) repite victoria en Irún y Marc Torres (Cortizo) se lleva la general de Bidasoa Itzulia

    14/05/2025
    DL Chemicals Nijs Milan Bidasoa Itzulia
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia

    14/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?