El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Previa de la Vuelta a Palencia: Escaparate para los sub23

ionlazkano
ionlazkano 18/08/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Previa de la Vuelta a Palencia: Escaparate para los sub23
SHARE

El viernes día 19 de agosto dará comienzo una de las vueltas más importantes a nivel nacional: la Vuelta a Palencia. Será la edición número 51 en el que participarán los mejores corredores de la categoría sub23. Los organizadores esperan una gran participación y los equipos irán con toda la artillería. La vuelta contará con 4 etapas terminando el día 22 de agosto y seguirá en la línea de los últimos años.

Recordemos que el año pasado fue Víctor Etxeberría (Caja Rural-RGA) el que logró alzarse con el triunfo por delante de Enric Mas (Fundación Contador) y Gabriel Reguero (Mutua Levante), después de que en la jornada inaugural lograra la victoria de etapa en Aguilar de Campoo llegando con más de un minuto de ventaja sobre el resto de rivales, consiguiendo una ventaja que haría que la ronda palentina no se le escapase de las manos.

PalenciaLa primera etapa con salida y llegada en Aguilar de Campoo (134,1 kilómetros) puede ser un día para ver cómo están las fuerzas y sacar las primeras valoraciones. Se podría calificar de media montaña con El Alto de Salcedilllo de 2º categoría a mitad de carrera. Será el primer contacto con la montaña y seguro que se rompe la carrera pero será muy difícil que se produzcan diferencias importantes entre los favoritos a la victoria final.

La segunda etapa, saliendo desde Velilla del Río Carrión, con  137,6 kilómetros, la más larga de esta edición, se presenta una vez más muy interesante y con final en la mítica ascensión del Santuario de la Virgen del Brezo. Es la etapa reina. La etapa que todo el mundo espera para sacar diferencias y vestirse de amarillo. Etapa exigente con muchos metros de ascensión que castigarán las piernas de los ciclistas provocando las primeras diferencias importantes de la vuelta.

Perfil de la decisiva subida al Santuario de la Virgen de Brezo (Fuente: altimetrias.net)
Perfil de la decisiva subida al Santuario de la Virgen de Brezo (Fuente: altimetrias.net)

El tercer día, se dará comienzo en Salinas de Pisuerga y la meta estará situada en Velilla del Río Carrión con 130 kilómetros de escenario. Es un un perfil moldeado para los valientes. El puerto de San Glorio de 1º categoría con sus 25,7 kilómetros de subida, pondrá la carrera “patas arriba”. Será un buen momento de atacar al líder y deshacerse del control de su equipo. Desde el alto del puerto a meta, quedarán muchos kilómetros y puede que pasen dos cosas: que se vuelvan a unir quedándose los más fuertes de la carrera o por otra parte que los más valientes del San Glorio abran hueco y lleguen a meta. Será una etapa de seguir muy de cerca.

El último día en la Vuelta a Palencia se resume en una palabra: viento. Suele ser un espectáculo cómo se ponen los corredores en la línea de salida y la tensión que suele haber desde la neutralizada. La etapa consta de 127,8 kilómetros saliendo de Astudillo y terminando en Palencia capital. Aunque la tensión suele ser máxima, no siempre hay diferencias pero todo dependerá de la meteorología, ya que el recorrido no presenta mayores dificultades.

Todos los corredores buscarán su protagonismo. Ellos saben que los equipos grandes están con el ojo puesto y los detalles que dejen en la carretera serán valorados. El escaparate ideal para los jóvenes promesas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Team Grupo Serman Volta ao Loulé 2026
Gran actuación del equipo Team Grupo Serman en Portugal
En Fuga Junior
Smartlog Nest Aitor Agirre Amorebieta
Txapela para Agirre y podio de Ibáñez en un gran día para Smartlog Nest en la Klasika Primavera
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
José Vega Electromercantil GR100 Volta ao Loulé
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) se impone en la última etapa de la Volta a Loulé y finaliza segundo de la general
En Fuga Junior
Jambaljamts Sainbayar Oude Kwaremoont Tour de Flandes Burgos Burpellet BH
Fagúndez y Sainbayar hacen brillar al Burgos Burpellet BH en el Tour de Flandes
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Smartlog Nest Aitor Agirre Amorebieta
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Txapela para Agirre y podio de Ibáñez en un gran día para Smartlog Nest en la Klasika Primavera

06/04/2026
Caja Rural ALEA Mikel Uncilla Amorebieta Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Mikel Uncilla (Caja Rural ALEA) se impone en el GP Primavera de Amorebieta

06/04/2026
Uncilla vence en Amorebieta 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Uncilla (Caja Rural-Alea) vence en Amorebieta y Alarcia (Telco-ON Clima-Osès) es nuevo campeón de Euskadi

05/04/2026
Cartel de la Klasika Primavera de Amorebieta - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Euskadi pone en juego sus títulos élite y sub-23 en la Klasika Primavera de Amorebieta

03/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?