Lograr meterte en una fuga es algo realmente difícil. Que esa fugue triunfe y se acabe jugando la victoria de etapa es de una probabilidad bajísima. Y ya, si a esto añadimos que ocurra dos días seguidos es para catalogarlo de imposible. Pues bien, esto es lo que ha logrado hacer el noruego Amund Grondahl Jansen en las dos primeras etapas del Tour del Porvenir, resarciéndose hoy del segundo puesto cosechado en la jornada de ayer, llevándose la victoria en la meta de Trévoux y colocándose además como líder de la ronda gala.
La jornada de hoy se trató de una etapa de poca dureza de 156,6 kilómetros entre las localidades de Montrond-les-Bains y la ya mencionada Trévoux, en cuyos alrededores se desarrolló prácticamente la totalidad de la etapa con cinco pasos por la línea de meta. En ese circuito se han distanciado tres hombres, el alemán Nico Denz, el británico Jonathan Dibben y el vencedor final Grondahl Jansen que era el primero de los tres en atacar, cuando se subía en la parte inicial del día la Cota de Charnay, enlazando posteriormente los otros dos ciclistas con el noruego. Los tres se han entendido a la perfección, cosa que no ha sucedido por detrás con un pelotón bastante inapetente, que ha dejado que el trío de cabeza llegase finalmente a meta con casi tres minutos de ventaja.
Finalmente, en la llegada que picaba para arriba, hoy sí, se impuso el noruego de manera sobrada, llevándose el doble premio de etapa y liderato, por delante de Dibben, que hacía segundo y de Denz que era tercero. El pelotón entraba en meta a 2’48» del nuevo líder de la carrera, en detrimento del italiano Vincenzo Albanesse, que ayer se llevaba la primera etapa, con otro noruego Kristoffer Halvorsen siendo el mejor del sprint de ese grupo principal, con Iván García Cortina, volviendo a estar en el top10 como ayer, siendo séptimo en el día de hoy, tras ser octavo ayer
Para mañana tercera etapa, la más larga de esta edición, con 171 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Autun, con tres cotas de tercera y otras tantas subidas que podrían serlo también, y con la meta situada de nuevo en un último repecho.