El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoVuelta a España

LottoNL-Jumbo: la venganza de Kruijswijk

Jesús Guevara
Jesús Guevara 18/08/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón LottoNL-Jumbo: la venganza de Kruijswijk
SHARE

A dejar atrás la mala suerte. Así partirá este sábado el Lotto-NL Jumbo en su andadura por España. La Vuelta a España será la última oportunidad para que los holandeses se desquiten de un año donde las caídas han lastrado un palmarés que, aún extenso, lo podría haber sido mucho más.

El peor momento del año llegó en mayo, en el descenso del Agnello. Tras ser el dominador absoluto del Giro y con más de tres minutos sobre el segundo clasificado, el colombiano Esteban Chaves, Steven Kruijswijk comenzaba el descenso del coloso alpino pegado a la rueda de Nibali y del colombiano de Orica. No necesitaba arriesgar. Su victoria parecía casi un hecho y le bastaba con permanecer a rueda de sus rivales.

Todo marchaba a la perfección hasta que una curva se cruzó en el camino y en el sueño del pálido y espigado holandés. Rebotó contra una pared de nieve y se golpeó fuertemente la espalda y el torax. Continuó en carrera, pero la brecha de tiempo entre los favoritos y el aún maglia rosa solo hacía más que aumentar. En meta se confirmaba lo peor. Más de seis minutos de pérdida y una costilla fracturada. Al día siguiente, lesionado, defendió, sin éxito, su tercer lugar en el cajón ante un valiente Alejandro Valverde que supo jugar a la perfección sus cartas. Al final un agridulce cuarto lugar para el que para muchos fue el más fuerte del Giro.

Ahora, plenamente recuperado y tras haber preparado concienzudamente la ronda española, Steven Kruijswijk se presenta en la Vuelta como uno de los principales candidatos a alzarse con el triunfo final. Consciente ahora sí de su poderío en la montaña, su nombre aparece ya en todas las quinielas. Froome, Contador y Nairo deberán vigilarle de cerca.

Por si fuera poco, el holandés tendrá unos lugartenientes de excepción. Robert Gesink será su principal apoyo en las jornadas de montaña. El holandés, que no pudo participar en el Tour de Francia tras sufrir una fuerte caída en el Tour de Suiza, llega a la Vuelta más motivado que nunca. Ayudar a Kruijswijk será su labor en estas tres semanas que nos esperan.

También estará Enrico Battaglin. El italiano, recién llegado esta temporada a la formación holandesa, ya fue el principal apoyo de Kruijswijk en la pasada ronda italiana y, a priori, lo será también en estas tres semanas de competición.

Completan el “nueve” los holandeses Martijn Keizer, Bram Tankink, Koen Bouwman y Jos Van Emden, el belga Victor Campenaerts y el australiano George Bennet.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Felipe Orts Benidorm CX
Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Equipo Cortizo 2026
El Equipo Cortizo seguirá buscando la excelencia en la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
Lonardi Volta CV
Lonardi (Polti VisitMalta) inicia la Volta a la Comunitat Valenciana en el pódium
Ciclismo Profesional En Fuga
RFEC AEDECA
AEDECA y la RFEC se reúnen para afrontar la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Cortizo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

El Equipo Cortizo seguirá buscando la excelencia en la temporada 2026

05/02/2026
El Pelotón La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
El Bicho Plataforma Central Fuenlabrada
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Doblete del High Level Gsport en la apertura de la temporada en el Gran Premio Fuenlabrada

01/02/2026
Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
DestacadoÉlite y Sub-23

La Bidasoa Itzulia 2026, suspendida

31/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?