El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

La Volta a València – Trofeu Diputació ya conoce recorrido y equipos

El Pelotón
El Pelotón 06/08/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón La Volta a València - Trofeu Diputació ya conoce recorrido y equipos
SHARE

Entre los días 1 y 4 de septiembre se disputará una nueva edición, la sexta ya, de la Volta a València – Trofeu Diputació, la carrera referente en España para la categoría élite y sub-23 y que volverá a contar con los mejores equipos españoles y extranjeros.

Con un mes de antelación, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV), organizadora de la prueba, ha dado a conocer el recorrido definitivo y el listado de equipos participantes.

Así, la primera etapa (jueves, 1 de septiembre) partirá desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia y, después de 117 km, finalizará en Gandia. El alto de Barx será la principal dificultad del día.

La segunda (viernes, 2 de septiembre) tendrá a la población de Olocau, en la comarca del Camp del Túria, como salida y llegada. La etapa constará de 139 km con las ascensiones a los puertos de Chirivilla y Montemayor. La tercera y cuarta etapa se desarrollarán, como en ediciones anteriores, en Náquera y Montcada respectivamente.

El Gran Premio Ayuntamiento de Náquera – Trofeo Salvador Tomás, de 129 km, se disputará el sábado 3 de septiembre y atravesará los altos de Bonanza y Canteras antes de la llegada a la ermita de San Francisco.

Por último, la Volta a València – Trofeu Diputació finalizará, el domingo 4 de septiembre, con el Gran Premi Moncada. La etapa se desarrollará por el tradicional circuito semiurbano de 13’5 km al que los ciclistas darán 9 vueltas para totalizar 121’5 km.

La Volta a València – Trofeu Diputació cuenta con la colaboración de la Peña Ciclista Beniopa, el Bici Club Valencia, el Ajuntament de Náquera y la Peña Ciclista Moncadense.

La mejor participación

La Volta a València – Trofeu Diputació contará en su sexta edición con la participación de los mejores equipos del panorama nacional y potentes escuadras extranjeras. Los 15 equipos españoles son: Fundación Euskadi-EDP, Seguros Bilbao, Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Supermercados Froiz, Aluminios Cortizo, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Ecotisa, Compak, Gomur-Liebana 2017, Controlpack-Badia y los valencianos GSport-València Esport, UlbSport-Prored, Benicàssim Me Gusta-Luk y Mutua Levante-Renault Ginestar-Metal Lube, mientras que habrá seis equipos extranjeros en liza: Liberty Seguros-Carglass (Portugal), VC Pomme Marselle (Francia), Westland Wil (Holanda), Japan U23 National Team (Japón), Ner-Group-Marco Polo Cycling Team (África) y Lokosphinx Cycling Team (Rusia).

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Presentación Trofeo Guerrita
Presentado el Trofeo Guerrita 2026
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Gran Premio Zaragoza XCO apuesta por el espectáculo con un recorrido rápido y técnico
El Gran Premio Zaragoza XCO apuesta por el espectáculo con un recorrido rápido y técnico
En Fuga MTB
Picusa Academy Circuito del Guadiana
Picusa Academy firma su primer podio del año en la apertura de la Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior
Technosylva Rower Bembibre Circuito Guadiana
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Presentación Trofeo Guerrita
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el Trofeo Guerrita 2026

25/02/2026
Technosylva Rower Bembibre Circuito Guadiana
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana

24/02/2026
Smartlog Nest Circuito Guadiana
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El Smartlog Nest Cycling Team abre con hambre la Copa de España

24/02/2026
El Pelotón Luke Valenti (Equipo Cortizo) gana el Circuito del Guadiana y postula su candidatura a la Copa de España
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Luke Valenti (Equipo Cortizo) gana el Circuito del Guadiana y postula su candidatura a la Copa de España

24/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?