Sí señores, Ettix ha vuelto a ganar. Y es que parece que a los belgas –42 victorias en 2016-, año tras año, no hay equipo que pueda conseguir o incluso acercarse en el número de victorias. Esta vez ha sido el italiano Matteo Trentin –su tercera en 2016- que ha sido el primero en cubrir los 150 km entre las localidades de La Plaine Tonique y Saint-Vulbas. Con esta victoria además del premio de la etapa, el italiano es el primer corredor en vestir el maillot amarillo del Tour de l’Ain.
Combativa fuga
A pesar de una etapa en la que se ha decidido todo al esprint, el día nos ha dejado una bonita fuga compuesta por el ganador de la edición anterior, Alexandre Geniez, el carismático Thomas Voeckler y el corredor francés Arnaud Gerard del Fortuneo Vital Concept.
La fuga que se formó en los primeros kilómetros de la etapa debido a lo escarpado del recorrido y se ha mantenido durante todo el día hasta que en el circuito final han sido neutralizados por un pelotón tirado por el conjunto Ettix y el Movistar, que ha buscado con Juanjo Lobato -12 en la primera etapa- una victoria al esprint.
La carrera continúa mañana con una etapa de 166 kilómetros donde los corredores tendrán que afrontar el paso de 3 cotas, a destacar las dos últimas debido a su proximidad a la línea de meta.