El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Kristoff, profeta en su tierra

carlos hidalgo
carlos hidalgo 11/08/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Kristoff, profeta en su tierra
SHARE

FullSizeRender (4)

Contenido
Combativa fugaDesenlace

Con una temperatura máxima de 12 grados y con probabilidad de lluvia al final de esta, se presentaba la primera etapa de la Artic Race of Norway. La carrera que tenia comienzo en la localidad de Fauske y con un final que se preveía al sprint, a pesar del puerto de 1ª categoría situado a solo 20 kilómetros de la localidad de Rognan, nos ha dejado las primeras imágenes de los Fiordos, y nos han demostrado que para que la mejor opción para publicitar estos paisajes, es la organización de una carrera ciclista por las mismas.

PROFIL 1

Combativa fuga

En los primeros compases de la etapa, se formó la escapada del día formada por 6 corredores, donde destacó la presencia del veterano corredor del Trek –Gregory Rast– que ha renovado recientemente por la marca americana hasta 2018.

FullSizeRender (3)

Con un pelotón controlado por el Katusha y en ocasiones por el BMC, dejaron que la fuga se fuera hasta los 7 minutos. Pero la llegada del puerto de 1ª categoría ocasionó la ruptura de la fuga, y el corredor del Bora Argon18 –Schillinger– fue el primero en pasar por el puerto con una ventaja cercana al minuto.

Desenlace

Con la fuga neutralizada en la bajada del último puerto, los equipos pusieron a los hombres fuertes a tirar para lanzar a sus mejores corredores. Trek, fue el mas insistente de todos debido a la presencia de los italianos Nizzolo y Bonifazio en sus filas, pero esta lucha no tuvo un final feliz para ellos. El noruego Kristoff, que nos tiene acostumbrado a aparecer detrás del tren de su equipo, consiguió la victoria con un sprint que él mismo se lo fabricó, batiendo al alemán Jhon Degenkolb en los metros finales en un trepidante desenlace. El corredor germano que no pasa por un buen año, tras la grave lesión sufrida durante los primeros meses en la concentración de su equipo en Alicante venía a la carrera con ganas de coger confianza, pero su Giant falló en los momentos finales, debido a un doble salto de la cadena cuando tenía la victoria en sus piernas.

FullSizeRender (2)

El peor momento de la etapa lo vimos tras cruzar la línea de meta, debido a un corredor del Astana que ha provocado una aparatosa caída, donde se vieron involucrados algunos ciclistas del pelotón que habían preparado el sprint a sus jefes de filas.

La carrera pone rumbo mañana para la localidad de Mo I Rana, para la disputa de la segunda etapa del recorrido, que supondrá la mas larga con una distancia a cubrir de 198,5 kilómetros.

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Gran Premio Zaragoza XCO apuesta por el espectáculo con un recorrido rápido y técnico
El Gran Premio Zaragoza XCO apuesta por el espectáculo con un recorrido rápido y técnico
En Fuga MTB
Picusa Academy Circuito del Guadiana
Picusa Academy firma su primer podio del año en la apertura de la Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior
Technosylva Rower Bembibre Circuito Guadiana
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
Smartlog Nest Circuito Guadiana
El Smartlog Nest Cycling Team abre con hambre la Copa de España
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Josh Burnett Burgos Burpellet BH Vuelta Andalucía
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH completa una gran Vuelta a Andalucía

24/02/2026
Nil Gimeno Equipo Kern Pharma Vuelta Andalucía
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, batallador en Andalucía

24/02/2026
Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026

22/02/2026
Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?