El equipo ruso ha hecho oficial su alineación para la ronda española, que va a tener como como principal novedad que ninguno de sus líderes –Purito Rodríguez e Ilnur Zakarin– estarán presentes en la línea de salida.
Para esta edición su principal valedor en la clasificación general y para la consecución de una victoria de etapa será el estonio Rein Taaramäe. Corredor que está disfrutando de uno de sus mejores años como ciclista profesional gracias a la gran victoria que consiguió en la etapa reina del Giro de Italia y la clasificación general del Tour de Eslovenia recientemente.
Para esta misión el equipo ruso ha rodeado al estonio de un grupo de corredores bastante completo. En este elenco, tenemos que destacar al gregrario Alberto Losada, que tras la retirada de su fiel compañero Purito, tiene como misión guiar a Taaramäe en las etapas decisivas de la Vuelta a España. Además del veterano Losada, Xavier Florencio -Director del Katusha- ha convocado al veterano corredor portugués Tiago Machado, siempre protagonista en la ronda española y a los jóvenes Sven Erik Bystrom, Egor Silin, Pavel Kotchetkov, Sergeu Laguntin, Matvey Mamykin y Jhonatan Restrepo.
Ciclistas con juventud, pero con un futuro muy prometedor como el de Matvey Mamykin –21 años– ha sido recientemente el mejor joven en la Vuelta a Burgos, y finalizando con un octavo puesto en la clasificación general. También hay que destacar al campeón del mundo en la categoría sub23 en 2014, Sven Erik Bystrom.
Consecuentemente esta alineación trae otra alegría para el ciclismo colombiano con la presencia de Jhonatan Restrepo en la línea de salida, siendo su primer año en el Katusha.