Jordi Simón inicia hoy el Czech Cycling Tour (Tour de la República Checa) «con ganas y en un buen momento de forma, que viene acompañándome desde el Campeonato de España».
El ciclista catalán subió al tercer peldaño del podio en Cocentaina, acompañando a Rojas y Vicioso. Posteriormente fue undécimo en la Rad am Ring. «Llegué a Nürburgring tras una semana de vacaciones en Mallorca, dónde vi que apenas había perdido condición y estaba en la disputa”.
La prueba alemana le sirvió para recuperar la moral y confianza tras su accidentado Tour de Polonia. «Tenía muchas ilusiones en esta carrera, porque el equipo es polaco y significa mucho para ellos. Llegué en muy buena forma, pero dos caídas en la etapa reina rompieron todas mis posibilidades». Aun así, Simón se dejó ver en algunas etapas y consiguió los dos mejores puestos de etapa del Verva ActiveJet: 12º y 13º en la tercera y cuarta etapa..
«Estas dos últimas semanas he hecho algún entreno de calidad y me he visto francamente bien para este Czech Cycling Tour. Soy optimista y me gustaría realizar un buen papel en esta carrera. Aunque la crono por equipos de hoy va sea crucial, hay un par de etapas que se adaptan bien a mis características», asegura el ciclista de Navàs.
«Llevamos un buen equipo para luchar y yo aspiro a hacerlo bien para que sigan satisfechos con mi rendimiento en lo que de temporada», concluye el español del conjunto polaco.
Prensa Jordi Simón