El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

El italiano Albanese primer líder en Porvenir

El Pelotón
El Pelotón 21/08/2016
Share
2 Min Read
El Pelotón El italiano Albanese primer líder en Porvenir
Momento de la victoria de Albanese en Veauche (Fuente: @tourdelavenir )
SHARE

Vicenzo Albanese es el primer líder del Tour del Porvenir, al haberse impuesto en la primera etapa disputada entre Le Puy en Velay y Veauche, sobre 139,9 kms. El italiano superó a sus cuatro compañeros de fuga, llegando con 50” sobre el pelotón, encabezado por el germano Pascal Ackermann y con Iván García Cortina en el puesto octavo de la etapa, sin haberse esforzado pero demostrando que tiene opciones de llevarse alguna victoria parcial en esta edición

La primera jornada estuvo marcada por la escapada de 18 corredores a partir del km. 30, con algunos hombres peligrosos para la general y con la presencia de Alex Aranburu entre ellos, llegando a tener 2 minutos. Pero este grupo no sería el definitivo, ya que en el km. 60 se destacaban del mismo Amund Jansen (Noruega), Tao Geoghegan Hart (Gran Bretaña), Vicenzo Albanese (Italia), Nathan Van Hooydonck (Bélgica) y Jan Tschernoster (Alemania), sin que el resto de los fugados supieran o pudieran reaccionar,

Poco a poco, los cinco escapados irían cobrando diferencias de hasta 4:30, con el resto de integrantes de la fuga inicial en posiciones intermedias, hasta ser atrapados a 30 de la llegada, ya que España comenzó a tirar del pelotón. “Nadie se decidía y no podíamos dejar que un grupo con gente tan peligrosa como el británico llegase con ese tiempo -comentaba el seleccionador, Pascual Momparler-. Por lo menos, cazar a los intermedios y que luego se sumase alguna selección más”. Poco a poco irían reduciendo diferencias, aunque sin poder neutralizarlos, pero con esos 50 segundos que es una renta asequible.

Mañana, segunda etapa, de 156,6 kilómetros, entre Montrond-les-Bains y Trévoux, con un perfil parecido al de hoy, propicio a los velocistas, y con la opción de Cortina, siempre que no se produzcan sorpresas en el desarrollo de la etapa como hoy.

tour-de-avenir-2016-stage-2-1465325393RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Illes Balears - Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
El Illes Balears – Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Manuel Peñalver Polti VisitMalta
China y Qinghai Lake convocan al Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano

05/07/2025
Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes

05/07/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum se une una edición más al pelotón del Gran Premio de Tetuán

04/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?