Nick Schultz (Australia) ha sido el vencedor de la séptima etapa del Tour del Avenir, la jornada reina, después de culminar la fuga en la que formó parte y destaparse en la subida a Valmeinier como un formidable escalador ya que el grupo perseguidor, donde se encontraban todos los gallos de la carrera apenas lograron limarle en la ascensión final. En ese grupo el que viajaba y llevó prácticamente en todo momento el mando, fue el francés David Gaudu que se sitúa como nuevo líder de la carrera, siendo segundo finalmente en la llegada ya que el anterior líder, el colombiano John Rodríguez cedió restando aún 10 kilómetros ante el empuje de la selección gala.
La jornada de 121 kilómetros con salida Val d’Isère tuvo un inicio trepidante, ya que se arrancaba ascendiendo la dura subida al Col de l’Iseran, con sus 2764 metros de altitud, lo que hizo que se sucedieran los ataques por parte de muchísimos corredores. Finalmente se formó un trió en cabeza compuesto por Gabriel Cullaigh (Gran Bretaña), Nico Denz (Alemania) y el propio Nick Schultz, que ya se destaparía como el mejor en la penúltima de las subidas al Col de Beaune, donde ya se marchó en solitario llegando a la última ascensión a Valmeinier con una ventaja que se antojaba difícilmente manejable ante el empuje que por detrás estaba llevando el grupo de hombres importantes encabezados en todo momento por la selección francesa.
El ritmo impuesto por los galos rápidamente seleccionó el grupo de favoritos en la última subida, gracias sobre todo al ritmo impuesto por un enorme Nans Peters que hizo un trabajo enorme para su líder David Gaudu, que poco a poco acariciaba el maillot amarillo, ya que el líder John Rodríguez se descolgaba a falta de 10 kilómetros para la meta. En el grupo de Gaudu los únicos que aguantaban eran Jai Hindley (Australia), Edward Ravasi (Italia), Egan Bernal (Colombia) y Adrien Costa (USA), intentando este último la aventura en solitario en busca de alcanzar a Schultz que seguía en cabeza de carrera con algo más de un minuto.

El australiano no mostró en ningún momento debilidad alguna, y finalmente acabó llegando a la cima de Valmeinier victorioso, forjando toda un gesta y logrando así un enorme triunfo. Por detrás en el último kilómetro Gaudu y compañía volvían a echarse encima de Costa, para que en el sprint final, el francés además lograra picar unos segundo al resto de sus rivales y hacerse con el liderato, teniendo ahora a Ravasi, que entraba cuarto en meta, a 21″ en la clasificación general a falta de la última etapa de mañana. Tercero en meta era Hindley. El mejor español volvió a ser Cristian Rodríguez que cruzaba la línea de llegada en 14ª posición a 3’42» del vencedor, siendo 13º en la general a menos de 2 minutos del top10.
Mañana será la última oportunidad para todos con una etapa corta pero intensa de 72 kilómetros entre Saint-Michel-de-Maurienne y Saint-Sorlin-d’Arves o lo que es lo mismo, la meta estará situada en un lugar tan mítico como la cima de La Croix-de-Fer, con paso por La Toussuire.