El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoVuelta a España

Esteban Chaves: soñando con la general

ionlazkano
ionlazkano 19/08/2016
Share
2 Min Read
El Pelotón Esteban Chaves: soñando con la general
SHARE

Esteban Chaves (Orica – Bike Exchange) será el hombre que encabezará al equipo australiano en la Vuelta a España. El escalador colombiano, ya demostró en la edición del año pasado que había dado un paso importante en las vueltas de tres semanas y como prueba ello están, las dos victorias de etapa conseguidas, los días que estuvo vistiendo el maillot del líder y la quinta plaza en la clasificación final. Además, viene de hacer segundo en el último Giro de Italia donde reivindicó su progresión. Esteban apuesta por hacer muy buena clasificación general.

Los hombres de Neil Stephens tienen un bloque fuerte en todos los terrenos y estarán con Chaves hasta donde puedan llegar. El equipo confía en las posibilidades de su corredor estrella pero también es verdad que los nombres de Contador, Froome o Quintana quedan en principio por encima del colombiano.

Sin ritmo de competición

El corredor del Orica Bike Exchange no ha corrido prácticamente nada desde que acabó el Giro de Italia, donde la actuación que tuvo fue calificada como el mayor éxito deportivo conseguido por el equipo en toda su historia. Nada más terminar el Giro, se enfermó y estuvo descansando varias semanas con tal de recuperar todo los esfuerzos de la siempre exigente carrera italiana. Más tarde, empezó a entrenar de manera seria con el objetivo de preparar lo mejor posible la Vuelta y su único día de competición entre las dos grandes ha sido la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde terminó vigésimo primero.

Por ello, comenta que en la primera semana se puede ver escaso de ritmo pero confía que a medida que vayan pasando los días irá entrando en competición y llegará en su máximo a las etapas clave de la Vuelta.

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel
Joserra Jiménez Extremadura Pebetero GP Vila-Real
Jose Ramón Jiménez le da al Extremadura Pebetero la primera vuelta de la temporada al ganar con superioridad el Gran Premio Vila Real
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Álex Beltrán conquista una Vuelta al Besaya Cadete marcada por la máxima igualdad
Álex Beltrán conquista una Vuelta al Besaya Cadete marcada por la máxima igualdad
En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Cortizo triunfa en la Vuelta a Navarra con Aimar Tadeo

31/05/2026
Podio final del 78 GP Vila-real de Ciclisme 2026 (Foto: @GPvilaciclisme)
DestacadoÉlite y Sub-23

Van der Woude (GRC) sorprende desde la fuga en el final del GP Vila-real de Jiménez (Extremadura-Pebetero)

31/05/2026
Marco Martín BBK Euskadi Vuelta Navarra
DestacadoÉlite y Sub-23

Marco Martín (BBK Euskadi) gana en Urdax y Tadeo sigue líder de la Vuelta a Navarra

31/05/2026
El Pelotón José Ramón Jiménez (Extremadura Pebetero) se lleva la victoria y el mallot de líder en la segunda etapa de Vila-real a Morella
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

José Ramón Jiménez (Extremadura Pebetero) se lleva la victoria y el mallot de líder en la segunda etapa de Vila-real a Morella

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?