Cambio de planes para el corredor americano Tejay Van Garderen. Tras un Tour de Francia decepcionante donde finalizó en la posición 29 y además de ser superado por una gran superioridad por su compañero australiano Richie Port, el ciclista del BMC cambia de mentalidad para afrontar la ronda española. «La manera que afronto la Vuelta a España es completamente diferente a lo que yo he hecho siempre» declaraba el corredor.
El objetivo de Tejay ya no será luchar por un buen puesto en la general, sino ayudar a Samuel Sánchez que será el líder del equipo durante las tres semanas que dura la prueba además de luchar por intentar meterse en alguna de las escapadas para conseguir una victoria de etapa. «La lucha de la general para nosotros será para Samu y yo voy a intentar hacer todo lo posible para ayudar a él y también luchar por las fugas» comentaba el corredor americano.
El propio corredor añadía lo siguiente: «El objetivo no será la clasificación general, así que es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado».
A pesar de sumar victorias en este año, la última recientemente en la Vuelta a Suiza, en términos generales la temporada del corredor americano no esta siendo del todo fructífera. Esta tónica ha sido repetida durante los dos últimos años ya que el año pasado también tuvo que abandonar la ronda española debido a una caída, a lo que se suma el abandono del pasado Tour de Francia debido a una enfermedad.
El propio corredor es sabedor de la temporada que esta haciendo. «Nosotros siempre lo miramos con los entrenadores, intentamos ver si es posible cambiar algo, porque si cada año nos acercamos a la prueba de una manera similar y el resultado sigue siendo el mismo, no tiene sentido seguir así».