El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalTour de France

Van Garderen: la otra bala de BMC

IsraMartinez
IsraMartinez 02/07/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Van Garderen: la otra bala de BMC
SHARE

“Van Garderen compartirá el liderato con Porte”. Esto decía el director de BMC, el estadounidense Jim Ochowicz, sobre la actuación de Van Garderen en este Tour de Francia. El corredor de 27 años, nacido en los EEUU, vuelve al Tour para confirmar que ya no es una joven promesa y es un corredor de primer nivel mundial. Luchará contra Froome, Contador, Quintana y cía para reinventarse en este Tour.

Van Garderen viene de un nulo 2015 en cuanto a grandes vueltas hablamos. Disputo el Tour de Francia, el cual no acabo debido a que se tuvo que retirar en la etapa 17ª, y lo mismo le ocurrió en la Vuelta a España, donde en la octava etapa tuvo que abandonar también. Aun así, la Vuelta a España no estaba en su calendario y llegó a intentar luchar por la general pero no tuvo opción alguna debido al estado de forma.

El corredor se puede decir que llega en buena condición física. En las últimas carreras de preparación que ha disputado, en cuatro ha quedado entre los 10 primeros (Volta a Catalunya, Tour de Suiza, Vuelta a Andalucía y Tour de Romandia) y una etapa en el Tour de Suiza. Ojalá podamos ver el máximo nivel de este corredor, el cual es un experto contra el crono, pero quizás deba dar un paso adelante en la montaña para poder intentar colocarse en el podio de este Tour francés, pues montaña, sobre todo la última semana, hay mucho y será ahí donde se decida el cajón y el vencedor final.

Se antoja difícil la tarea de poder luchar a corredores que llegan en forma como lo son Froome, Aru, Contador o Quintana, los cuales, si han demostrado su valía en las grandes vueltas y son los verdaderos favoritos para este Tour, pero Van Garderen intentará luchar por el podio.

Para la conclusión, Van Garderen quiere quitarse el cartel de joven promesa, para convertirse ya en una realidad y convertirse en un corredor de primer nivel mundial, donde tiene cualidades de sobra para demostrar que puede estar en ese nivel, el nivel de los mejores corredores del mundo.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma muestra carácter en el inicio de la Volta a Catalunya

25/03/2026
El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?