El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalTour de France

Van Garderen: la otra bala de BMC

IsraMartinez
IsraMartinez 02/07/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Van Garderen: la otra bala de BMC
SHARE

“Van Garderen compartirá el liderato con Porte”. Esto decía el director de BMC, el estadounidense Jim Ochowicz, sobre la actuación de Van Garderen en este Tour de Francia. El corredor de 27 años, nacido en los EEUU, vuelve al Tour para confirmar que ya no es una joven promesa y es un corredor de primer nivel mundial. Luchará contra Froome, Contador, Quintana y cía para reinventarse en este Tour.

Van Garderen viene de un nulo 2015 en cuanto a grandes vueltas hablamos. Disputo el Tour de Francia, el cual no acabo debido a que se tuvo que retirar en la etapa 17ª, y lo mismo le ocurrió en la Vuelta a España, donde en la octava etapa tuvo que abandonar también. Aun así, la Vuelta a España no estaba en su calendario y llegó a intentar luchar por la general pero no tuvo opción alguna debido al estado de forma.

El corredor se puede decir que llega en buena condición física. En las últimas carreras de preparación que ha disputado, en cuatro ha quedado entre los 10 primeros (Volta a Catalunya, Tour de Suiza, Vuelta a Andalucía y Tour de Romandia) y una etapa en el Tour de Suiza. Ojalá podamos ver el máximo nivel de este corredor, el cual es un experto contra el crono, pero quizás deba dar un paso adelante en la montaña para poder intentar colocarse en el podio de este Tour francés, pues montaña, sobre todo la última semana, hay mucho y será ahí donde se decida el cajón y el vencedor final.

Se antoja difícil la tarea de poder luchar a corredores que llegan en forma como lo son Froome, Aru, Contador o Quintana, los cuales, si han demostrado su valía en las grandes vueltas y son los verdaderos favoritos para este Tour, pero Van Garderen intentará luchar por el podio.

Para la conclusión, Van Garderen quiere quitarse el cartel de joven promesa, para convertirse ya en una realidad y convertirse en un corredor de primer nivel mundial, donde tiene cualidades de sobra para demostrar que puede estar en ese nivel, el nivel de los mejores corredores del mundo.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Ciclocross
Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Iván Belmonte Equipo Cortizo
El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026

16/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?