El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

Tinkoff: todo al amarillo y verde

Alex
Alex 01/07/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Tinkoff: todo al amarillo y verde
SHARE

El magnate ruso Oleg Tinkov, afrontará en este 2016 su último Tour de Francia como dueño del equipo Tinkoff, un equipo por el que ha apostado fuerte desde sus inicios en el ciclismo con varios fichajes estrella como Peter Sagan. Uno de los principales problemas que afronta el equipo ruso es la diversidad de objetivos en la ronda francesa. Por un lado, el objetivo número uno será conseguir la clasificación general con Alberto Contador y por otro, la lucha en los esprints y el maillot verde por parte de Peter Sagan.

El nueve que compone el Tinkoff lo podemos dividir claramente en dos bloques, el primero esta capitaneado por el pinteño, Alberto Contador, que este año se ha preparado milimétricamente para obtener su tercer Tour de Francia,  durante este 2016 ha conseguido la Vuelta Ciclista al País Vasco, pero en el Criterium du Dauphiné, Chris Froome se mostró en mejor forma que el español. Para ayudar a Contador y como escudero de lujo estará Rafal Majka, que logró una meritoria quinta posición en el último Giro de Italia. Roman Kreuziger, fiel compañero del español le ayudará en las jornadas complicadas de montaña y el croata Robert Kiserlovski formará el trio que intentará llegar al final en las etapas de montaña con su líder.

IMG_20160701_150205El otro bloque estará comandado por Peter Sagan, que tiene como objetivo conseguir el maillot verde que ha estado en su poder desde el 2012. Sus principales apoyos serán Oscar Gatto, que será el lanzador del eslovaco, y Michael Valgren, que gracias sus dotes de rodador, tendrá que colocar lo mejor posible a Sagan.

Los dos últimos componentes del equipo serán Matteo Tosatto y Maciej Bodnar. El italiano disputará su 12º Tour de Francia, el italiano es el encargado de aportar veteranía y experiencia  a su equipo. Su cometido dentro del equipo será colocar bien a Contador para que no sufra ningún percance en las llegadas masivas. Por último, Bodnar es el gran especialista en la lucha contra el crono, viene de ganar el campeonato nacional polaco y tendrá que apoyar a los dos líderes del equipo cuando sea necesario.

En conclusión, el Tinkoff se despide de la carrera francesa e intentará hacerlo de la mejor manera posible. Sus grandes bazas son Alberto Contador y Peter Sagan, que tienen un equipo a su disposición para lograr la clasificación general y el maillot verde. Veremos hasta donde llega la escuadra de Tinkov.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Convocatoria de la Selección Española Júnior para el Campeonato del Mundo de Montreal
Convocatoria de la Selección Española Júnior para el Campeonato del Mundo de Montreal
Mundial Ruta CiclismoFem En Fuga Junior
Cartel del GP Náquera de Ciclismo 2026
PREVIA | Náquera ofrece una gran última oportunidad de triunfo a los hombres rápidos
Destacado Élite y Sub-23
54 Vuelta Ciclista a Salamanca
La Vuelta a Salamanca 2026 presenta su recorrido
Élite y Sub-23 En Fuga
Matthew Brennan Visma Lease a Bike La Vuelta
Brennan (Visma Lease a Bike) suma su quinta victoria en La Vuelta
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España

Artículos relacionados

Cartel del GP Náquera de Ciclismo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Náquera ofrece una gran última oportunidad de triunfo a los hombres rápidos

10/09/2026
Matthew Brennan Visma Lease a Bike La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Brennan (Visma Lease a Bike) suma su quinta victoria en La Vuelta

10/09/2026
César Macías La Vuelta Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Macías (Burgos Burpellet BH) firma la octava posición en Sevilla y Sinuhé completa su sexta escapada en La Vuelta

10/09/2026
César Macías Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

César Macías (Burgos Burpellet BH) logra una gran 10ª posición al esprint en La Vuelta

09/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?