El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

Quintana: «Atacar no es garantía de éxito. Hay que atacar con cabeza»

Jesús Guevara
Jesús Guevara 11/07/2016
Share
4 Min Read
El Pelotón Quintana: "Atacar no es garantía de éxito. Hay que atacar con cabeza"
Nairo Quintana (Movistar)
SHARE

Nairo Quintana y Eusebio Unzúe han comparecido esta tarde ante los medios con motivo de la primera jornada de descanso de la ronda gala. El colombiano -cuarto a 23 segundos de Froome- se mostraba satisfecho con su situación respecto al líder: “Miro atrás y en otros años llegaba a los Alpes con mucho más tiempo perdido. 23 segundos no es nada con todo lo que queda”.

Eusebio Unzúe, manager de la escuadra telefónica, se mostraba también, tranquilo y confiado: “Llegar con 23 segundos de pérdida a la segunda parte de la carrera nos da tranquilidad y esperanza, pero sobre todo tranquilidad. Las victorias de Froome solían cimentarse en Pirineos”. El navarro también hacía hincapié en los nuevos aspirantes al amarillo: “Yates, Aru y Martin son corredores que, aunque no tienen experiencia en esto de las tres semanas, pueden hacerlo muy bien. También habrá que tener en cuenta a Richie Porte. Este año se ha confirmado como jefe de filas, y aunque tiene tiempo perdido, estará ahí. Seguro”.

Ante la pregunta de si fueron o no demasiado conservadores en el bloque pirenaico, corredor y manager coincidían: “Al final en el ciclismo hacer muchos ataques no garantiza victorias. Más vale un ataque efectivo que cien inútiles y eso es lo que buscamos nosotros: la efectividad”.

La siguiente gran cita de esta ronda gala será el Mont Ventoux, el próximo jueves. El colombiano -segundo en 2013- se mostraba esperanzado, pero también tranquilo: “A todos nos gustaría ganar allí pero queda mucho Tour por delante y al día siguiente es la crono. No conviene malgastar fuerzas. Los rivales podrían aprovecharlo”.

Nairo Quintana (Movistar) en rueda de prensa
Nairo Quintana (Movistar) en rueda de prensa

Preguntado por el ataque de Chris Froome al comienzo del descenso de Peyersourde, Nairo hace autocrítica: “Fue un error mío. Me descuidé por tomar un bidón. Creo que nadie esperaba que Froome pudiera probarlo en el descenso”. “Había poco que ganar y mucho que perder, pero aun así decidió probarlo. Es de admirar” concluyó Unzúe.

La jornada de ayer fue dura, tanto para corredores como para aficionados. El granizo y la fuerte lluvia que hicieron su aparición en los últimos kilómetros de la ascensión a Ordino-Arcalís endurecieron aún más una jornada ya de por sí muy exigente: “El cambio de temperatura fue brutal. Pasamos de los 40º a tener apenas 10º. Todos íbamos muy al límite y era muy difícil plantear ataques serios. No se podía ir más rápido” declaraba Nairo.

Vistas estas tres etapas, Sky vuelve a mostrarse como la escuadra a batir: “No nos desmotiva que Sky tenga tantos corredores buenos. Nosotros también tenemos muy buen equipo y jugaremos nuestras bazas. Solo dejando solo a Froome podremos hacerle daño. Tenemos grandes corredores para arropar a Nairo y a un Alejandro que estará con él hasta el final en los puertos. Habrá que cuidarle también, porque será, a buen seguro, decisivo en nuestro intento de alcanzar el amarillo” concluía Unzúe.

Por último, y en relación a la recientemente anunciada retirada de Purito Rodríguez al término de esta temporada, el colombiano no dudaba en mostrar su admiración y respeto al catalán: “Me lo comentó el otro día en el pelotón. Hay que valorar y admirar su decisión,  no todo el mundo sabe retirarse en el momento justo. Da pena ver a grandes nombres siendo superados por jóvenes talentos que faltan el respeto a su trayectoria. Le felicito por haber escogido el momento perfecto y le deseo un gran final de temporada y mucha suerte en el futuro”.

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua

    12/05/2025
    Dunkerque Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Dunkerque y Hungría, objetivos de la semana para Caja Rural-Seguros RGA

    12/05/2025
    Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta disputa el Tour de Hongrie

    12/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    El súper combativo Tonelli (Polti VisitMalta) reanudará el Giro vestido de ciclamino

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?