El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

PREVIA- Guerra de guerrillas en San Sebastián

Jesús Guevara
Jesús Guevara 29/07/2016
Share
5 Min Read
El Pelotón PREVIA- Guerra de guerrillas en San Sebastián
SHARE

Mañana se disputará la XXXVI Clásica Ciclista San Sebastián (1.UWT, España), la única prueba ciclista de un día con categoría World Tour que se disputa en nuestro país. Con un recorrido siempre espectacular y nervioso, la prueba donostiarra, disputada siempre una semana después de la conclusión del Tour de Francia, pone a prueba a los mejores corredores del pelotón internacional.

RECORRIDO

Tras los incidentes acontecidos en la edición pasada, cuando una moto de la organización derribo a Greg Van Avermaet (BMC) cuando marchaba en cabeza durante la ascensión al Monte Igueldo, el recorrido ha sufrido algunas variaciones. La principal, la aparición de una nueva subida, Murgil Bildea, en detrimento de la subida a Igueldo, que por la estrechez de la calzada y los incidentes antes mencionados, desaparece del recorrido.

El Pelotón PREVIA- Guerra de guerrillas en San Sebastián

La nueva subida, de algo más de 2 km y con rampas que incluso alcanzarán el 20%, se coronará a unos 8 km del final. Los candidatos a la victoria deberán estar atentos tanto en la subida como en su posterior descenso, un trazado técnico y rápido que, sin duda, deparará tanta o más emoción que la propia subida.

Antes, los corredores deberán hacer frente a dos de las ascensiones con más renombre dentro de la geografía vasca: el Alto de Jaizkibel y el Alto de Arkale. Tras dos pasos por cada uno de los altos, los corredores afrontarán, ya para terminar, la mencionada ascensión a Murgil Bildea. De ahí, un rápido descenso y varios kilómetros por las calles de San Sebastián antes de afrontar la ya tradicional llegada en el Bulevar junto al paseo marítimo de la capital donostiarra.

El Pelotón PREVIA- Guerra de guerrillas en San Sebastián

EDICIÓN 2015

Como ya se ha esbozado anteriormente, la pasada edición estuvo marcada por un incidente que privó a Greg Van Avermaet de una más que posible victoria. Con Gilbert (BMC) en el grupo de favoritos y con cierta libertad, el belga de BMC abría hueco en las primeras rampas de Igueldo mientras por detrás nadie parecía reaccionar.

Habiendo alcanzado una renta cercana a los 30 segundos, el corredor belga veía como una moto chocaba contra él y le derribaba, afortunadamente sin consecuencias. Con serios daños en su  bicicleta, las opciones de triunfo se desvanecían para él. Por detrás, el caos producido por los problemas de transmisión de las señales de televisión y de radio, convertían a la prueba en una guerra de guerrillas.

Sin conocer lo ocurrido con Van Avermaet, Adam Yates (Orica-Green Edge) alcanzaba la meta de San Sebastián creyendo haber logrado un valioso segundo lugar. Tuvieron que pasar varios segundos para que uno de los auxiliares del equipo anunciara la victoria a un británico que apenas podía creerlo. Por detrás, a unos 16 segundos, Gilbert segundo, y Valverde tercero, encabezaban el sprint del grupo y completaban el pódium.

El Pelotón PREVIA- Guerra de guerrillas en San Sebastián

FAVORITOS

En la jornada de mañana los mejores corredores del pelotón internacional se darán cita en la prueba vasca. Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Daniel Martin (Etixx) y Philippe Gilbert (BMC) se sitúan, ante las apuestas, como los grandes favoritos a hacerse la victoria. No estarán solos. Hombres como Samuel Sánchez (BMC), Diego Ulissi (Lampre-Merida), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Bauke Mollema (Trek-Segafredo) o Roman Kreuziger (Tinkoff) también estarán en la pelea. Sin olvidar también a Adam Yates (Orica Bike-Exchange) y Greg Van Avermaet (BMC), los grandes protagonistas de la edición de 2015.

También será de la partida Alberto Contador (Tinkoff), quien tras verse obligado a abandonar el pasado Tour, reaparece en San Sebastian con el objetivo de preparar a la perfección la próxima Vuelta a España. Aun así y según ha declarado el pinteño, no llega en las mejores condiciones.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural ALEA 2026
Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Caja Rural ALEA 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026

20/01/2026
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?